Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vienen 15 pagos de Ingreso Solidario de aquí a junio de 2021, anuncia el Gobierno

El programa cumple un año de su lanzamiento y el Gobierno anuncia cambios.

ingreso-solidario-3-prosperidad social.jpg
Ingreso Solidario
Foto: Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social , Susana Correa, informó que se vienen 15 pagos de Ingreso Solidario, de aquí a junio de 2021, para mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria, la inversión proyectada es de 7,2 billones de pesos.

“Recordemos que Ingreso Solidario fue estructurado para operar inicialmente por 3 meses; pero, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, fue extendido a 15 giros hasta junio de 2021. Por ello, celebramos que, de acuerdo con lo anunciado por el señor presidente, el programa se encuentre priorizado dentro de la propuesta de Transformación Social Sostenible del Gobierno Nacional que buscará en el Congreso de la República que Ingreso Solidario se convierta en permanente, aumentando cobertura y monto de la transferencia”, finalizó Correa Borrero.

El programa cumple un año de su lanzamiento y el Gobierno lo incluyó como parte de las propuestas de la próxima reforma tributaria, con el objeto de que se convierta en permanente.

A lo largo de estos 12 meses, cada uno de los beneficiarios del programa ha recibido hasta 1.920.000 pesos, se han invertido 5.6 billones de pesos y se ha logrado superar la meta de atender a 3 millones de hogares, según Prosperidad Social.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.