Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve y juega: Gilinski lanza nueva oferta por Grupo Nutresa y pagará más por acción

Esto se da luego de quedarse con casi el 28 % de las acciones de Nutresa, después de un primer negocio que cerró muy cerca de los 3.9 billones de pesos.

gabriel gilinski y grupo nutresa.jpg
Gabriel Gilinski y logo del Grupo Nutresa
Foto: suministrada

En esta nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA), el Grupo Gilinski, a través de Nuguil S.A.S., una empresa que tiene con socios en Abu Dhabi, va por un mínimo del 18,3 % y un máximo del 22,88 % de las acciones Grupo Nutresa.

La novedad esta vez, como ocurrió en la segunda OPA que lanzó el viernes por el Grupo Sura, es que van a pagar 10,48 dólares por acción, cifra que está por encima de lo que ofertaron en la primera OPA, que fue de 7,71 dólares.

Publicidad

“Esto no tiene nada de nuevo porque los Gilinski lo que quieren es el control, no solamente tener un puesto en la junta, sino el control del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y pues con esta OPA a un precio que también es superior en casi un 30 % al nivel anterior, por supuesto va a seguir animando al mercado”, indicó el analista Orlando Santiago.

Por esta nueva oferta, y en cumplimiento a la orden de la Superintendencia Financiera, la Bolsa de Valores de Colombia procederá a suspender, a partir de este martes 18 de enero, la negociación de la acción de Nutresa.

“Lo que está haciendo Gilinski es darle una cachetada al mercado, diciéndole que nos vivimos quejando por el mercado, pero tenemos unas empresas a unos precios tan bajos que, para los grandes inversionistas, son todas muy atractivas”, agregó el analista.

Publicidad

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.