Ya está listo el decreto de los tres días sin IVA en Colombia
Los días sin IVA serán el 19 de junio, 3 de julio y el 19 de julio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Presidencia de la Republica publicó el decreto 682 con el cual se eximen del impuesto de IVA este año al vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes o servicios para el sector agropecuario durante tres días: el 19 de junio, 3 de julio y el 19 de julio.
En el documento se conocieron los topes máximos para ser beneficiario de esta medida.
-El tope para vestuario estará con un precio inferior o igual a los 712.140 pesos.
-En el caso de los electrodomésticos y elementos deportivos los precios deber ser iguales o inferiores a 2.848.560.
Le puede interesar: Estos son los negocios que podrán reactivar labores desde el 1 de junio
-Para los juguetes el precio máximo de 356.070 pesos y, en el caso de los útiles escolares, que sea igual o inferior 178.035 pesos.
-Entretanto, los bienes o servicios para el sector agropecuario deben ser iguales o inferiores al monto de 2.848.560 pesos.
Publicidad
Las personas que compren durante esos días no tendrán derecho a devolución o compensación. Así mismo, los vendedores están en la obligación de expedir la factura bien sea impresa o de manera digital, con el día en que se vendió el artículo.
Cabe señalar que los pagos serán únicamente con tarjeta débito, crédito o mecanismos de pago que son vigilados por la Superintendencia Financiera.
Publicidad