Conozca la primera tienda de colegio público de Cali que no vende gaseosas ni fritos
Se trata de un proyecto adelantado por la alcaldía en los que se busca que los menores tengan un estilo de vida más saludable.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colegio República de México, perteneciente a la institución educativa Santa Librada, es la primera de Cali en tener una ‘Tienda Escolar Saludable’, un proyecto que busca que los menores se alimenten de una mejor manera.
El proyecto, que se extenderá en los 360 colegios públicos de la ciudad, pretende que no se vendan bebidas azucaradas, alimentos empaquetados, frituras y otros alimentos con un alto contenido de sodio y grasas que influyen altamente en los índices de obesidad en los menores.
Entérese de: Con ‘tiendas saludables’ buscan reducir la obesidad en los colegios de Cali
"La ‘Tienda Escolar Saludable’ consta de la oferta de alimentación de preparaciones cocidas, horneadas, asadas, preparaciones con frutas y con verduras”, indicó Carolina Velázquez, encargada de la dependencia de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud de Cali.
“La oferta de la alimentación no solamente es de la infraestructura física, sino del proceso educativo que se fortalece dentro de la institución", agregó.
Publicidad
Según explicó Velázquez, a esta iniciativa se han sumado los directivos y docentes que buscan que los alumnos sigan en el proceso de una buena alimentación.
Le puede interesar:Por aumento de obesidad, regularán alimentos que venden en los colegios del Valle
"Ellos están conscientes que la alimentación saludable aporta a nuestro estado de salud y a que los indicadores nutricionales en nuestros niños mejoren", concluyó la funcionaria.
Publicidad