Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agorafobia: el difícil trastorno plasmado en la nueva película de Netflix ‘La mujer en la ventana’

La agorafobia es un trastorno de la ansiedad y entre los síntomas más comunes es sentir miedo constante, evitar lugares que puedan causar sensación de pánico, impotencia o vergüenza, según expertos médicos.

La mujer en la ventana, netflix pelicula .jpg
La mujer en la ventana
Foto: captura de video

Este estreno de thriller psicológico se basa en la historia de una mujer que padece agorafobia, la protagonista con un intenso miedo a salir de casa encuentra distracción mirando por la ventana, lo que pronto se convierte en una obsesión de espiar a sus vecinos sin saber que esta rutina la lleva a ser testigo de un cruel asesinato.

Esto, más la medicación por su patología, la lleva a tratar de descubrir qué es lo que ha pasado en realidad.

¿Qué es la agorafobia?

El médico psiquiatra Ricardo Corral, explicó para el diario La Nación que este trastorno se traduce en el miedo a estar en espacios abiertos, debido a que puede conllevar a una situación en la que la persona se sienta sola o desamparada frente a un riesgo y no pueda ser ayudada.

Además, indicó que esta fobia es “irracional”, ya que es un mecanismo psicológico y fisiológico que “se produce erradamente, ya que todos estamos preparados a permanecer alertas ante situaciones de violencia, pero en este caso no hay ningún riesgo”.

Añadió que una de cada cien personas padece este trastorno.

Publicidad

En el tráiler de ‘La mujer en la ventana’ se evidencia cómo la protagonista cierra todas las puertas y ventanas, quizá de una manera frenética, mientras indica que está en un lugar seguro.

La agorafobia es un trastorno de la ansiedad y entre los síntomas más comunes es sentir miedo constante, evitar lugares que puedan causar sensación de pánico, impotencia o vergüenza. Este trastorno puede perdurar en el tiempo, incluso siendo una afectación vitalicia, aunque existe tratamiento con terapia y medicamentos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.