Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Almas Conectadas: el nuevo álbum de Nidia Góngora en el que imprime su puro sabor del Pacífico

Se trata de un especial colaborativo con ‘Quantic’ en la que fusionan la cumbia con el rock y se destacan a nivel internacional.

Nidia & Quantic.jpeg
Nidia Góngora y Quantic
Foto: Suministrada a BLU Radio

La cantante Nidia Góngora sigue gestando éxitos e imprimiéndole toda su alma a producciones musicales que ya se destacan por todo el mundo.

Es por eso que no se ha quedado quieta y ahora estrenará ‘Almas Conectadas’, su nuevo álbum en la que estará con el reconocido productor británico Will ‘Quantic’ Holland.

Se trata de un trabajo donde se mezcla el folklore colombiano, la música sinfónica y donde exploran las tradiciones musicales únicas, ricas y místicas de la costa del Pacífico.

Almas Conectadas se refiere a la interrelación de las energías cósmicas, el aura y la forma en que se manifiestan desde lo abstracto; somos más que cuerpo y carne y hay innumerables elementos que nos conectan como seres que interactúan en el universo, el contacto físico no siempre existe para estar conectados
dijo Nidia.

Para esta nueva obra maestra, Nidia encabezará el álbum con el sencillo ‘Balada Borracha’, una fusión de cumbia-rock que fusiona los ritmos cíclicos de guitarra de Quantic con la voz de celebración de la reconocida artista.

Publicidad

“La canción es una oda a ‘todos los bebedores y borrachos’ de la remota ciudad natal de Góngora y la comunidad afrocolombiana de Timbiquí”, precisó Nidia.

“Esta es también un homenaje especial a mi primo Jairo Hernández (que en paz descanse) y a mi hermano Harold Angulo", agregó.

El nuevo álbum sigue el debut aclamado por la crítica del dúo ‘Curao’, que junto con una gira mundial, recibió el apoyo de Q, Songlines, PopMatters, The Guardian y fue nombrado Álbum del día de BBC 6Music.

Considerada una de las artistas más destacadas de la música de marimba de la región del Pacífico Sur y una guardiana de la tradición oral, Nidia Góngora lidera los principales conjuntos regionales, incluido el Grupo Canalon de Timbiquí, y juega un papel clave como consejera de los grupos más jóvenes.

Publicidad


'Almas Conectadas' explora la nostalgia del amor imposible, celebra a los eternos solteros, llora las almas perdidas en el mar y cuenta historias de los habitantes de Timbiquí (cuya ubicación y contrastes culturales proporcionan una inspiración infinita).

El nuevo álbum tendrá 11 canciones en la que Nidia Góngora promete robarse el corazón de los amantes de sus ritmos.

Si quiere conocer más sobre la cantante puede ingresar a su cuenta de Spotify, Facebook o Twitter.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias