Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andrés Escobar tendrá su propia serie en Netflix: ‘Goles en contra’

Andrés Escobar hizo parte de la Selección Colombia desde 1988 y fue un gran ídolo. Su trágica muerte marcó a muchos.

280042_Blu Radio. Andrés Escobar. Foto: AFP
Blu Radio. Andrés Escobar. Foto: AFP

Andrés Escobar dejó un gran legado en l a historia del fútbol colombiano por su fútbol y jerarquía en la Selección Colombia. Además, su violento asesinato en 1994 cuando tan solo tenía 27 años, marcó a muchos.

Por eso, en las últimas horas netflix anunció los títulos de las próximas producciones originales que tendrán su estreno a lo largo de 2022, y entre esas está la historia del futbolista.

Publicidad

‘Goles en Contra’ es una miniserie de 6 episodios del fútbol colombiano que muestra su gran auge entre los años 1987 y 1994 y de cómo la Selección de ídolos más emblemáticos tuvo que enfrentar situaciones dramáticas, especialmente la muerte de Escobar.

Netflix publicó el video del primer adelanto donde se ve a un actor personificando al futbolista y a punto de entrar a la cancha mientras lleva puesta la camisa de la Selección Colombia.

¿Quién fue Andrés Escobar?

Publicidad

El caballero del fútbol, cómo se le conocía a Andrés Escobar, nació el 13 de marzo de 1967 en Medellín, en el barrio Calasanz. Hijo de Darío Escobar, un empleado bancario, y de Beatriz Saldarriaga, fue el quinto hermano y desde muy pequeño deseaba ser futbolista.

Aunque era uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia, el 22 de junio de 1994 fue el comienzo de su desgracia. En medio del mundial Colombia volvió a perder, esta vez 2-1 ante los anfitriones con un autogol de Andrés Escobar, lo que significó la eliminación de la tricolor. Diez días más tarde fue brutalmente asesinado.

Publicidad

Lea también

Escuche el podcast de 'El Consultorio de Juan David Ríos'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.