Así será Vive Claro, el nuevo escenario para conciertos en Bogotá
La presidenta de Ocesa reiteró que el Vive Claro no está construido sobre un humedal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bogotá tendrá un nuevo escenario para grandes espectáculos. Se trata de Vive Claro Distrito Cultural, un espacio diseñado para albergar hasta 40.000 personas, en un terreno arrendado a la Beneficencia de Cundinamarca. El proyecto, liderado por la firma Ocesa, busca convertirse en un referente internacional en sostenibilidad y entretenimiento.
Luz Ángela Castro, presidenta de Ocesa, explicó en entrevista con Mañanas Blu que el lugar “no está sobre un humedal” y que, tras un estudio ambiental previo, se concluyó que durante más de 50 años el terreno había sido usado para pastoreo. “No tenía especies nativas ni un aporte real en términos ecológicos”, aseguró.
Como parte del plan de adecuación, el terreno de 24 hectáreas será restaurado con la siembra de más de 9.200 individuos entre árboles, arbustos y jardines. “Es un ejemplo de Bogotá para el mundo. Recuperamos 180.000 metros cuadrados de zonas verdes”, explicó Castro.
El contrato de arrendamiento con la Gobernación de Cundinamarca es por cinco años, y todo lo que se construye será removible. “La infraestructura es temporal. La gradería, los baños y las carpas pueden desmontarse al terminar el contrato”, indicó. La estructura del lugar está inspirada en el Foro Sol de Ciudad de México: dos graderías en forma de “L” que forman una “U” y permiten múltiples tipos de eventos.
Además, contará con el primer “parqueadero verde” de la ciudad, con capacidad para mil vehículos y equipado con ecopavimento, un sistema que permite el drenaje del agua sin endurecer el suelo.
Entre los artistas que ya están confirmados para presentarse en Vive Claro están Green Day, My Chemical Romance, Imagine Dragons, Shakira y Blessd, además de experiencias como Jurassic World. Según Castro, “uno en esta industria se debe a lo que la gente quiere, no a lo que a uno le gusta”.
Publicidad
La presidenta de Ocesa concluyó que Vive Claro busca ser un modelo de desarrollo urbano sostenible y un espacio abierto para la cultura y el entretenimiento: “Estamos comprometidos con generar felicidad y con hacer de Bogotá una ciudad ejemplo para la región”.