Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duki ante su concierto en Madrid: "Lo que me trajo aquí es mi gente"

El argentino aseguró sentirse nervioso ante su cita en el coliseo madrileño, incluso después de haber llenado el estadio de Boca Juniors durante dos días seguidos en Buenos Aires.

Duki (2).jpg
Duki
Foto: Instagram

"Lo que me trajo aquí es mi gente", fue la respuesta emocionada del rapero argentino Duki a una pregunta de su propia madre este jueves en Madrid, para explicar que la razón de su éxito son sus seres queridos y que es una "persona libre" gracias a su apoyo.

Palabras de agradecimiento a sus seguidores en una emocionante rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, donde actúa este sábado con todas las entradas vendidas, en la que destacó el apoyo recibido a lo largo de su carrera y el respeto que siempre le mostraron, lo que le ayuda a seguir siendo "la misma persona que era" cuando inició su carrera.

El argentino aseguró sentirse nervioso ante su cita en el coliseo madrileño, incluso después de haber llenado el estadio de Boca Juniors durante dos días seguidos en Buenos Aires.

"No palpé la realidad de lo que es hacer un Bernabéu hasta que no llegué aquí", comentó el rapero, para quien es un sueño actuar en el estadio del Real Madrid.

Publicidad

Un concierto para el que las entradas se vendieron a un ritmo vertiginoso, aunque no contempla la posibilidad de hacer un segundo.

"Con uno estamos bien", afirmó el cantante, que cree que con una sola noche se puede disfrutar más porque no hay que preocuparse por otro, algo que podría atenazarle en la primera cita.

Publicidad

A sus 27 años, el rapero disfruta de una carrera en continuo ascenso, que le ha llevado de salas pequeñas en sus inicios para después pasar por el WiZink Center de Madrid en 2023 con dos fechas, hasta llegar ahora a esta cita en el Bernabéu.

Sin esconder sus nervios, explicó que valora ese sentimiento de ilusión que creía que no sentiría después de sus conciertos en el estadio de Boca Juniors, momento en el que incluso se llegó a preguntar si sería la cima de su carrera.

Una trayectoria en la que no ha buscado seguir modas: "No me considero una persona 'mainstream'".

El artista precisó que intenta que su público se sienta identificado con su música y con sus costumbres argentinas, que el público español parece haber asimilado, algo que no había notado en ocasiones anteriores.

Publicidad

"Es muy bonito que te esperen en el hotel con una remera (camiseta) de Argentina", puso como ejemplo el rapero, para quien asumir "rasgos culturales" de un país tan lejano como el suyo se explica porque hay "muchas cosas en común en nuestro ADN".

A los nuevos artistas que intentan hacerse un hueco en el panorama musical, un proceso "largo y difícil" en el que hay que trabajar mucho, les recomendó, sobre todo, "disfrutar y divertirse".

Publicidad

Porque hacerse cantante solo para intentar conseguir un éxito es "matar la música", sentenció.

  • Publicidad