Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El cine no se acabará, continuará siendo una opción de entretenimiento a nivel mundial: Munir Falah

El presidente de Cine Colombia aseguró que solo el 10 % de los amantes del séptimo arte han regresado a las salas en medio de la pandemia. "Hay que esperar un poco", dijo Munir Falah en Mañanas BLU.

Sala de cine en la pandemia
Sala de cine en la pandemia
Foto: AFP

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, habló en Mañanas BLU sobre el balance del negocio durante 2020 en Colombia y sostuvo que, a pesar de la incertidumbre que existe actualmente por la pandemia del COVID-19.

"El cine es la forma de entretenimiento más masiva que existe y la que más gusta, además de la más barata. Ha hecho mucha falta, inclusive a mí y al equipo de Cine Colombia nos ha hecho mucha falta", declaró el ejecutivo.

"El cine no se acabará, continuará siendo. No sabemos en qué condiciones, una opción de entretenimiento a nivel mundial", añadió.

Según Falah, la caída que registran los indicadores reflejan que tan solo el 10 % del público habitual ha regresado a estos espacios.

"Normalmente, en condiciones anteriores a la pandemia, en Colombia unas 200.000 personas asistían a los cines diariamente, en promedio. El 2 de enero, por ejemplo, que se volvieron a abrir los cines, que son cerca del 45 % del país, asistieron 19.600", declaró.

Publicidad

"Los cines están abiertos, casi el 50 %, pero aún así están asistiendo entre 20.000 y 30.000 diarios, frente a 200.000 que era el promedio en condiciones normales", agregó.

El presidente de Cine Colombia, a través de Twitter, señaló que por los menos en el primer bimestre de 2021 no se reabrirán las salas de Cine Colombia.

"Hay medidas regionales que afectan la industria. Yo no puedo estar abriendo y cerrando a medida que se tomen decisiones. Hay que esperar un poco", explicó.

Escuche a Munir Falah, presidente de Cine Colombia, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO