Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La industria del cine está en jaque por las plataformas digitales fortalecidas en la pandemia?

Dos de los ejecutivos más importantes del ramo en América Latina analizaron el tema: el CEO de Cinépolis Miguel Mier y Munir Falah, presidente de Cine Colombia.

Sala de cine
Sala de cine
Foto: AFP, imagen de referencia

La decisión de Warner Bros de estrenar sus películas en las salas y en streaming al mismo tiempo abrió las expectativas de los espectadores y a la vez plantea un reto para la industria del cine. El estudio adoptó esta medida luego de las dificultades que tuvo este año para exhibir sus nuevas producciones debido a la pandemia. La notica no pasó inadvertida, por lo que directores y actores han sentado su voz de protesta ante el anuncio del estudio cinematográfico, pues algunos lo han visto como una ventaja para sacar provecho del negocio a corto plazo.

En Mañanas BLU 10:30, dos de los ejecutivos más importantes del ramo en América Latina analizaron el tema: el gerente de operaciones de Cinépolis Miguel Mier y Munir Falah, presidente de Cine Colombia .

»» Vea el Facebool Live ««

Tanto Mier como Falah, se mostraron confiados en la robustez de la industria.

"El cine es una industria que tiene más de 120 años de existir desde que la inventaron los hermanos Lumiere en Francia. El cine ya ha pasado la pandemia anterior, la de la influenza española de hace 110 años. Además ha logrado pasar esa pandemia, la llegada del radio, de la televisión, de la televisión a color, de la videocasetera, de las distintas tecnologías incluido Netflix, iTunes y todo lo demás", dijo Miguel Mier.

Publicidad

"Que te cuenten una historia en pantalla grande no tiene comparación", sostuvo el gerente de operaciones de Cinépolis.

"Lo que puedo decir con mucha certeza es que una cosa es el entretenimiento en casa y otra fuera de casa. Son dos entretenimientos totalmetne distintos. En el que tiene que ver con fuera de casa, nosotros somos de los más masivos y más económicos", sostuvo el gerente de Cine Colombia.

"Ver una película en una plataforma es totalmente distinto a verla en una pantalla grande en una sala de cine. No tiene comparación. Yo creo que el público en general sigue prefiriendo ver las películas en una sala de cine", agregó Munir Falah.

"El cine es lo que le da el valor agregado a una película. Cuando es muy exitosa en la sala de cine, eso le pone el valor a la película y por ende es lo que permite comercializarla en las plataformas a un valor bien interesante", complementó.

Escuche a Miguel Mier y a Munir Falah en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO