Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Ruta 90 desde los balcones’, la iniciativa de Cine Colombia en época de pandemia

En estos momentos se están proyectando dos películas, entre las que está El Rey León.

361305_Ruta 90 desde los balcones. Foto: Twitter: Munir Falah
Ruta 90 desde los balcones. Foto: Twitter: Munir Falah

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, explicó en Mesa BLU en qué consiste la iniciativa ‘Ruta 90 desde los balcones’, que lleva películas gratuitas a varias zonas de Bogotá en época de cuarentena por el coronavirus.

“En razón a todo lo que se ha presentado, trajimos los camiones a Bogotá porque dejaron de recorrer toda Colombia. Iniciamos entregando mercados a las familias más necesitadas y luego se nos ocurrió dar cine para que la gente pudiese ver las películas desde los balcones, terrazas y ventanas en Bogotá”, contó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dijo que la ‘Ruta 90 desde los balcones’ empezó este martes y ha sido todo un éxito en la ciudad de Bogotá, donde la gente, según expresó Falah, se ha emocionado y ha respondido con gratitud y con mucho entusiasmo.

El presidente de la compañía, que ha sido una de las pioneras en ayudar en medio de la crisis sanitaria, explicó que lo que hacen es proyectar una película en unas pantallas gigantes (7 metros por 9 metros), de tal manera que la comunidad la pueda visualizar y escuchar sin ningún problema.

“La ruta 90 arma la pantalla, que abarca varios conjuntos, y las personas, desde los balcones y las ventanas, pueden ver y oír la película con su familia”, manifestó.

Publicidad

Vea además: Las mejores series y películas de deportes para ver durante cuarentena

“Tenemos siete conjuntos residenciales seleccionados en Bogotá (para el evento) y hay un equipo que recorre Bogotá para ver en qué sitios se puede hacer la proyección de la película. Próximamente llegaremos a Soacha”, agregó.

Finalmente, aseguró que en estos momentos se están proyectando dos películas: Mía y el león blanco y El Rey León, pero que la idea es variar el contenido para que llegue a todos los miembros de la familia.

Cabe señalar que los eventos contarán con el apoyo de la Policía, que animará a los vecinos con aeróbicos y música en vivo.

Autocine en Bogotá

Asimismo, el presidente de Cine Colombia confirmó en Mesa BLU que la compañía sí tiene dentro de las iniciativas, en medio de la emergencia sanitaria, abrir un autocine en la capital del país.

Publicidad

“Ayer logré cerrar un negocio, donde posiblemente vamos a abrir un autocine en Bogotá lo más pronto posible, aprovechando una infraestructura que ya existe”, señaló.

Dijo, además, que el autocine estará ubicado en un lugar céntrico de Bogotá y en este se contempla que quepan entre 300 y 400 vehículos.

*Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO