Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Esta aventura ha sido la más hermosa de todas": Fernando Trueba, director de El olvido que seremos

El presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba, dijo que la cinta, galardonada con el premio Goya a mejor película hispanoamericana, cumple con un propósito raras veces alcanzado en el séptimo arte: reflejar fielmente el espíritu de la narración.

El olvido que seremos
El olvido que seremos
Foto: póster de la película 'El olvido que seremos'

El director español Fernando Trueba y el presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba , hablaron en Mañanas BLU sobre la película 'El olvido que seremos' , primera producción colombiana en ganar el premio Goya a mejor cinta latinoamericana.

La producción, basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, narra desde el prisma de lo cotidiano y de la vida familiar la vida de Héctor Abad Gómez, médico, ensayista y luchador por los derechos humanos asesinado por paramilitares en 1987.

"Esta última aventura colombiana ha sido la más hermosa de todas", dijo Trueba.

"Esta película ha provocado muchas amistades y unión. Es para mí una riqueza muy grande que me llevo. Nunca pensé que como español iba a ganar la categoría iberoamericana en los Goya", añadió.

Trueba cuestionó que en cine se destaque a personajes de dudosa reputación, por encima de los buenos.

"Llevo años dando lata de por qué en el cine siempre se glorifica a los malos, por qué esa fascinación por narcotraficantes, canallas, asesinos en serie, personajes con quienes uno no querría pasar ni dos minutos", cuestionó el galardonado director español.

Publicidad

Trueba aseguró que la película 'El olvido que seremos' en el fondo es una historia de amor, más que una producción de denuncia.

"Yo creo que cuando leemos un libro y vemos una película, queremos esa emoción positiva, que te hincha el alma. Eso lo tenía este libro (El olvido que seremos). No era un libro de denuncia, puede que tenga elementos, pero era una historia de amor de un hijo a un padre", señaló el director.

Gonzalo Córdoba dijo que la película cumple con un propósito raras veces alcanzado en el séptimo arte, reflejar fielmente el espíritu de la narración.

"Son dos formas de arte muy distintas. El libro es entrañable. Como dice Fernando pasa de mano en mano, lo puede regalar uno infinidad de veces y cada que se relee se siente la misma emoción, La película es otra cosa, es el arte del cine en sí mismo. Es una realización fantástica que le hace honor a un libro y eso es muy raro en esta industria, que de un muy buen libro se haga una buena película", declaró el presidente de Caracol Televisión.

Sobre la llegada de la película a las pantallas de cine, Córdoba pidió paciencia, pues las medidas decretadas por la pandemia han aplazado el esperado estreno.

Publicidad

"Aquí los distribuidores han sido principalmente golpeados por la pandemia. Nosotros queremos que la película se vea en cines y para eso vamos a tener que tener paciencia", agregó Córdoba.

Escuche al director Fernando Trueba y al presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba Mallarino, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO