Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orgullo colombiano: las reacciones tras premio Goya a ‘El olvido que seremos’

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó que es “un triunfo histórico” para el cine colombiano que ‘El olvido que seremos’ haya ganado el premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana.

368142_Avance de la película 'El olvido que seremos' // Foto: captura video Dago Producciones - Caracol TV
Avance de la película 'El olvido que seremos' // Foto: captura video Dago Producciones - Caracol TV

Este sábado, 6 de marzo, se celebraron los Premios Goya 2021 , que, como novedad por la pandemia del coronavirus, se realizaron de manera semipresencial, y donde Colombia se llevó uno de los galardones más importantes, mejor película iberoamericana.

‘El olvido que seremos’, proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión , realizado por Dago García Producciones y dirigido por Fernando Trueba, ganó el reconocimiento en esta gala de premiación y tras la gran noticia, varios sectores reaccionaron, reconociendo la importancia de esta producción.

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó que es “un triunfo histórico” para el cine colombiano.

Es un gran orgullo para Colombia que ‘El olvido que seremos’ haya sido ganadora del Premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana. Un triunfo histórico para nuestro cine y un reconocimiento a la vida de Héctor Abad Gómez ¡Felicitaciones!”, escribió a través de Twitter.

Publicidad


En la misma categoría competían otras tres películas: la guatemalteca ‘La Llorona’, la mexicana ‘Ya no estoy aquí’ y la chilena ‘El agente topo’.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias