El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y el realizador español Fernando Trueba abrieron en Lisboa la XII edición de la Muestra de Cine de América Latina, que este año recorre a través de doce películas lo más destacado del mapa cinematográfico de la región.La premiada "El olvido que seremos", dirigida por Trueba y basada en el libro de Faciolince, abrió anoche la cita anual portuguesa con el cine latinoamericano.Trueba recordó en el estreno de la Muestra que inicialmente no consideraba factible el proyecto y admitió que ahora está satisfecho con la cinta, mientras Faciolince reconocía que la película le ha ayudado a reconciliarse con su historia familiar, aunque -admitía- aún no ha logrado la reconciliación completa con Colombia.Creada con el objetivo de exhibir la diversidad cinematográfica latinoamericana en Portugal, la Muestra, organizada por la Casa de América Latina en Lisboa, cuenta en esta edición con doce películas procedentes de 11 países.En el programa, el documental "Érase una vez en Venezuela", de Anabel Rodríguez Ríos, "El cuento de las comadrejas", del argentino Juan José Campanella, y "El agente Topo", ganadora del premio del público en el festival de San Sebastián, de la chilena Mayte Alberdi, entre otras."Manco Capac", del peruano Henry Vallejo, "Sin señas particulares", de la mexicana Fernanda Valadez, y "Entre Perro y Lobo", de la española Irene Gutiérrez, completan la Muestra que se exhibirá en Lisboa hasta el próximo día 12.Escuche más noticias de Colombia y el mundo:
En el marco del Festival Miradas de Medellín, que busca resaltar la producción de cine y artes audiovisuales, la Alcaldía de la ciudad entregó reconocimientos a dos directores por su aporte al cine y la historia de la ciudad.Uno de ellos fue Fernando Trueba, director de la película “El olvido que seremos”, que narra el legado del médico Héctor Abad Gómez en la ciudad y contó con un elenco de reconocidos actores colombianos.A Trueba le fue entregada la medalla Categoría Oro, máxima distinción del orden municipal, con la que buscan resaltar su trabajo en la película mencionada y su obra en general.“Poder volver a ver a los amigos, a la gente de Medellín, que un poco la vida esté poco a poco volviendo a una cierta normalidad, porque fue acabar la película y tener la primera copia en la mano y ahí empezó la pandemia. Entonces es una sensación extraña, pero es bonito poder volver aquí encontrarme con algunos de los actores”, dijo Trueba.El reconocimiento estuvo acompañado de la proyección de la película en el parque de Los Deseos, y a propósito del festival de cine y artes audiovisuales, Trueba destacó que “un festival de cine siempre enriquece a una ciudad, le da cultura, hace que venga gente, que se hable y se cambien opiniones”.Por su parte, el reconocido director Víctor Gaviria, quien además está a cargo del festival, recibió la misma Medalla por parte de la alcaldía, pero esta fue entregada en el teatro Carlos Vieco, donde el actor Ramiro Meneses participó del tributo a Peste Mutantex, agrupación que ha hecho parte de la banda sonora de algunas de sus películas.Su distinción también estuvo acompañada de la proyección de una versión restaurada del largometraje Rodrigo D. No Futuro y un concierto de punk-rock con bandas como Popcorn, Grito e IRA.
El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, obtuvo cinco reconocimientos en la octava edición de los Premios Platino del cine y el audiovisual Iberoamericano.El olvido que seremos se quedó con el premio más esperado de la noche tras triunfar en la categoría Mejor película Iberoamericana de ficción. Además, recibió el galardón como Mejor dirección por el trabajo de Fernando Trueba, Mejor interpretación masculina para Javier Cámara, Mejor guion con David Trueba y Mejor dirección de arte por el trabajo de Diego López."Esta película no hubiera estado acá si Héctor Abad Faciolince no hubiera escrito ese libro maravilloso. Quiero darle las gracias a él y a todo el equipo colombiano, español y polaco que trabajó motivado y de manera excepcional. Todos quisieron dar lo mejor de sí mismos en este proyecto. Además, también quiero darle las gracias a Gonzalo Córdoba, a Dago García, a todo el equipo de producción y por supuesto a todos los actores", afirmó Fernando Trueba.Por su parte Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, quien fue el encargado de recibir el premio como Mejor película Iberoamericana de ficción aseguró: "Cada vez que pienso en la película o en el libro: El olvido que seremos, se me hace un nudo en la garganta, existe la leyenda que de un buen libro no se puede hacer una buena película, David y Fernando Trueba hicieron magia de ello, lo mismo Javier Cámara y el equipo maravilloso de producción encabezado por Dago García, gracias a todos. También quiero dedicarle este premio a cuatro mujeres indispensables: a Cristina Huete, que es como un tractor con corazón; a mechas; a mi esposa Dorotea y a la madre de Héctor Abad Faciolince, la señora Cecilia quien vigiló hasta último momento para que esto saliera como salió".Javier Cámara, ganador del Premio Platino en la categoría a Mejor interpretación masculina afirmó: "Le quiero dedicar este premio a Fernando Trueba y a Héctor Abad Faciolince. No hay otra cosa de la que me sienta más orgulloso que haberme atrevido a participar de esta aventura. Gracias Fernando, Héctor, Caracol Televisión y Gonzalo Córdoba".Estos premios se suman a la lista de reconocimientos obtenidos por la cinta entre los que se encuentran: el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya; la selección del festival de cine de Cannes; la nominación por Colombia a los premios Oscar; la participación en los festivales de San Sebastián, Roma, India, Miami, y la nominación al Premio Ariel 2021 como Mejor película iberoamericana.La película y el libro cuentan la historia del médico colombiano Héctor Abad Gómez, padre del escritor, ahondando a la vez en la violencia política en Colombia en los años 70 y 80.Por su interpretación de Héctor Abad Gómez, recibió el Platino a la mejor actuación masculina el actor español Javier Cámara."Hay actores increíbles en Colombia pero Héctor Abad decidió que me parecía a su papá. Es una locura que dije que sí" al personaje, señaló Cámara.En esta VIII edición de los Premios Platino, que recompensan lo más destacado del mundo audiovisual de España y América Latina, se llevó el premio a la mejor actuación femenina la española Candela Peña, por su papel en "La boda de Rosa".En los apartados técnicos arrasó la guatemalteca "La Llorona", una reinterpretación moderna de la temible criatura del folclore latinoamericano de Jayro Bustamante, merecedora de los galardones a mejor fotografía, montaje y sonido.Los Premios Platino son promovidos por la española Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.Desde que hiciera su debut en 2014 en Panamá, este certamen se realiza anualmente y de forma alternativa en España y en América Latina.Escuche el podcast La Intérprete con Camila Zuluaga y Sebastián Nohra
Después de un gran éxito a nivel mundial de la película colombiana 'El olvido que seremos', proyecto liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García y dirigido por Fernando Trueba, ahora llega a las pantallas de la gran plataforma de Netflix. Con más de 100.000 espectadores se convirtió en una de las películas independientes mas importantes estrenada este año, por lo que ahora todos los fanáticos del cine podrán verla a partir de este miércoles, 22 de septiembre, en Netflix.'El olvido que seremos' obtuvo el premio a Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami.De esta manera, la producción ha sido la película colombiana con la mejor taquilla este año con más de 300.000 espectadores.'El olvido que seremos' se convierte en uno de los estrenos más esperados por los fanáticos en Netflix en el mes de septiembre. Siga y escuche en Spotify 'La Caja de los Cómics'
Sin mayores detalles de las causas, en las últimas horas se conoció el fallecimiento de doña Cecilia, después de casi un siglo de ser el bastión de sus seis hijos y la compañía durante 43 años de Héctor Abad Gómez, recordado líder social antioqueño y médico que fue asesinado el 25 de agosto de 1987 en Medellín tras recibir varias amenazas por su labor en defensa de los derechos humanos.Cecilia Faciolince nació en Bogotá en 1925 y también escribió un libro: “Recetas de mis amigas”, así como su afamado hijo Héctor Abad Faciolince que, entre muchas obras, publicó “El olvido que seremos” en 2005 y que inspiró la película del mismo nombre, que cuenta la historia de vida de su padre.Antes de fallecer, doña Cecilia destacada matrona antioqueña, estaba feliz porque con el libro y la película, muchas personas conocerían la obra de su fallecido esposo.También aseguraba que el recuerdo doloroso por la partida de su esposo se mantenía vigente, pero los premios como el Goya a Mejor película era el mejor homenaje para él.Doña Cecilia fue secretaria de gerencia de Avianca y fue cofundadora de una exitosa empresa inmobiliaria en la que trabajó hasta 2008.La primera voz de pesar es de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, que lamentó la muerte de Doña Cecilia, quien durante muchos años fue amiga y aliada de la facultad, al igual que toda la familia. Escuche la nota completa en Mañanas BLU.
En entrevista con El Radar de BLU Radio, el reconocido actor Juan Pablo Urrego reveló varios detalles acerca de la película ‘El olvido que seremos’ y habló de su cercanía con el también actor Javier Cámara.La tan esperada película se estrenará el 15 de junio en medio de la reapertura que se da en el país del cine.“En el 2018 me llamó la productora de la película y me preguntó que, si me había leído el libro ‘El olvido que seremos’, le dije que sí y me dijo ‘léetelo otra vez que vamos a hacer unas audiciones porque vamos a hacer la película’. A mí siempre ese libro me conmovió mucho, me ha gustado mucho la historia”, contó Juan Pablo.Asimismo, el actor se le midió a hablar acerca de su cercanía y cómo comenzó su relación con Javier Cámara.“Es uno de los mejores actores de España. Él estaba en una serie y me pidió que le mandara muchas notas de voz, él empezó a estudiar el tono y acento colombiano hasta que llegó aquí a Colombia y empezamos una relación muy cercana, pero sin pensarlo, entonces cuando empezó el rodaje de la película ya existía esa cercanía”, expresó Juan Pablo sobre el actor español Javier Cámara.Además de esto, el reconocido actor mencionó que con cada escena se enfrentaban a un reto diferente.“Cada escena tiene su reto. Sin duda esa escena fue la más difícil, fue la que nos tuvo cabezones todo el tiempo sobre cómo la vamos a hacer. Realmente era muy emotiva, en el primer ensayo Fernando dijo no vamos a estudiar más, vamos a hacerla”, narró sobre la escena del asesinato de Héctor Abad Gómez.Pero el tema no se quedó allí, pues el actor en medio de la entrevista con El Radar se le midió a hacer una invitación a todos para que vayan a ver esta gran producción de Caracol Televisión.“Es una película que al fin y al cabo habla del amor, es una película que le ha ido muy bien internacionalmente, es una película muy buena. Es muy emocionante para que vayan y la vean, estoy muy emocionado, el resultado es muy lindo, espero que les guste”, agregó.Vea el video:Escuche la entrevista completa de Juan Pablo Urrego aquí:
La película "El olvido que seremos" encabeza la lista de nominaciones a los VIII Premios Platino iberoamericanos. En la convocatoria, el filme colombiano obtuvo 12 candidaturas, mientras la cinta argentina "Las siamesas" ocho. Siguen en las nominaciones: la brasileña "Três verões" (7), la española "Las niñas" (6) y las mexicanas "El baile de los 41" y "Ya no estoy aquí" (5). La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid para distinguir lo mejor de la cosecha de cine y series del año de los 23 países iberoamericanos.En el apartado de series figuran las españolas "Antidisturbios", "La casa de papel", "Patria" y "Vamos Juan"; las colombianas "Chichipatos" y "El robo del siglo"; las argentinas "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", "Manual de supervivencia" y "Rompan todo: La historia del Rock en América Latina".Junto a ellas, las mexicanas "Alguien tiene que morir", "Control Z" y "Oscuro deseo" y las brasileñas "Arcanjo Renegado" y "Bom dia, Verônica".Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keuchkerian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo dieron a conocer las 20 candidaturas por categoría de los premios en un acto presentado por Ainhoa Arbizu con la presencia de autoridades madrileñas.El olvido que seremos, proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP) se estrenará el próximo 15 de junio en Colombia.La cinta ganó el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami donde ha cautivado a los espectadores.
La película ‘El olvido que seremos’, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, acapara 12 nominaciones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Los galardones serán entregados de manera presencial en el primer fin de semana de octubre.Junto a ‘El olvido que seremos’, copiten por Colombia los filmes ‘Luz’ de Juan Diego EscobarAlzate y ‘Segunda estrella a la derecha’ de Ruth Caudeli.Trueba, junto a Caudeli, también avanzaron en la categoría de Mejor Dirección.Los actores Javier Cámara por ‘El olvido que seremos’ y ‘Conrado Osorio’ por Luz, fueron preseleccionados en Mejor Interpretación Masculina.Las actrices Patricia Tamano (El olvido que seremos) y Silvia Varón (Segunda estrella a la derecha), optan por Mejor Interpretación Femenina en los galardones.‘El olvido que seremos’ ganó recientemente el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya , fue selección del festival de cine de Cannes , nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami donde ha cautivado a los espectadores.‘El olvido que seremos’ es un proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y dirigido por Fernando Trueba.
La película ‘El olvido que seremos’, inspirada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince y dirigida por Fernando Trueba, se estrenará en Colombia este 1 de mayo. La cinta narra la vida de Héctor Abad Gómez, padre del escritor, quien fue asesinado por el paramilitarismo el 25 de agosto de 1987.El productor Dago García, en entrevista con Mañanas BLU, habló sobre el esperado estreno.“Es un estreno nacional y vamos a tener muy buena cobertura, esperamos que la gente por fin nos acompañe y pueda ver la película”, indicó García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión.“Es una película entretenida, para todo mundo y que todo mundo la pueda entender. Es una invitación para que todos la puedan disfrutar”, añadió el productor.‘El olvido que seremos’ ganó recientemente el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami donde ha cautivado a los espectadores.Escuche a Dago García en Mañanas BLU:
"El olvido que seremos", que acaba de recibir el Premio Goya a "Mejor Película Iberoamericana", fue seleccionada para representar a Colombia en los Premios Ariel 2021 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó este martes que la elección se hizo por votación de los miembros de la Accac.El presidente de la Academia Colombiana consideró que la "película cumple y supera todas las expectativas de quienes la ven y estamos seguros de que va a dejar en alto el nombre de nuestro país ante la Academia de Cine de México".Los Premios Ariel se conceden desde 1946 cada año en México en reconocimiento a los mejores trabajos de su industria cinematográfica.El pasado sábado el director español Fernando Trueba ganó para Colombia su primer Goya iberoamericano al imponerse con "El olvido que seremos" a las representantes de México ("Ya no estoy aquí"), Chile ("El agente topo") y Guatemala ("La llorona").Tras doce intentos, Colombia logra este Goya por la película basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, que ha contado con el escritor como coguionista junto al propio Trueba y su hermano David, y que protagonizan Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y María Tereza Barreto.El filme, al igual que el libro del escritor colombiano, narra la vida de su familia, desde que él era un niño hasta la muerte de su padre, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos, asesinado en pleno centro de Medellín en agosto de 1987.La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas al que da vida Javier Cámara.En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.El libro se convirtió en un best-seller que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.La obra también muestra el lado más íntimo de Abad, apela a la melancolía para contar momentos que vivió el autor con su padre, buenos y malos, como la muerte de su hermana Marta, así como las discusiones que tuvieron y la brecha que se abría entre ambos cuando Abad Gómez viajaba con frecuencia a países lejanos de Asia.
En confusos hechos, un escolta privado asesinó a un subintendente de la Dijín en una serviteca del municipio de Caucasia. El señalado victimario fue capturado y le incautaron la pistola.Un nuevo hecho violento que ahora es materia de investigación se registró en las últimas horas contra un miembro de la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño.Se trata del subintendente Gabriel Antonio Bohórquez adscrito a la Grupo Antiterrorismo de la Dijín, quien fue atacado con arma de fuego por parte de un escolta privado cuando se encontraba en una serviteca del barrio El Triángulo en el municipio de Caucasia.Según el reporte preliminar, la víctima, de 37 años de edad, estaba en este lugar acompañado de otro uniformado realizando el cambio de aceite de una camioneta de la institución. Posteriormente, al lugar llegaron tres personas con el propósito de efectuar mantenimiento a un vehículo y el señalado victimario accionó su arma cuando se percató que los policías estaban armados.Posterior a los hechos las autoridades lograron establecer que las tres personas prestaban servicios de seguridad a un funcionario logístico de una compañía textil que había retirado 112 millones de pesos en efectivo y se dirigía al municipio de Vegachí. El reporte es de Jhoan Oderis Montes, alcalde de Caucasia.“Se presentó un intercambio de disparos y, desafortunadamente, costó la vida de un miembro de la fuerza pública. Esto debido a confusiones. Queremos dar ese parte de tranquilidad a la comunidad en donde estamos trabajando por la seguridad y mantener el orden de nuestro municipio", aseguró.En el lugar fue capturado el hombre responsable de disparar contra el intendente Bohórquez, quien llevaba 16 años y nueve meses de servicio en la Policía, así como le fue incautada una pistola Córdova calibre nueve milímetros.
El jugador venezolano del Atlético Bucaramanga, Leonardo Flores, hizo un llamado a los santandereanos para que continúen apoyando la campaña de recolección de ayudas destinadas a los damnificados por los terremotos que sacudieron a Venezuela.Desde el centro de acopio, ubicado en la calle 18 #21-52 de Bucaramanga, el futbolista agradeció la solidaridad que ha recibido la iniciativa y aseguró que las donaciones siguen siendo fundamentales para atender la emergencia."Quería agradecerles a todos por su granito de arena, por el apoyo que nos han brindado. Las personas que quieran seguir ayudando y colaborando con la causa, sabiendo la devastación que ocurrió en Venezuela, pueden acercarse y hacer su donación", expresó Flores.El jugador invitó a la ciudadanía a llevar agua, alimentos no perecederos y otros insumos de primera necesidad. Además, indicó que el punto de recolección permanecerá habilitado las 24 horas del día para facilitar la entrega de ayudas.Flores reiteró que cada aporte representa una esperanza para miles de familias que hoy enfrentan las consecuencias del desastre natural y agradeció nuevamente el respaldo de los bumangueses a esta causa humanitaria.
Personal especializado en búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Envigado viajó a Venezuela para apoyar en las labores de rescate luego de los terremotos en el vecino país.Personal especializado en búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Envigado viajó a Venezuela para apoyar en las labores de rescate luego de los terremotos en el vecino país.El Gobernador Andrés Julián informó que un grupo especializado del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado viaja a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda y rescate de personas afectadas por el fuerte terremoto que golpeó en las últimas horas a ese país.El mandatario departamental expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y lamentó la difícil situación humanitaria que enfrentan miles de familias tras la emergencia.El capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, explicó en qué consistirán las tareas de búsqueda y rescate de este personal en el vecino país.“Estos jóvenes han podido lograr excelentes niveles de capacitación y de entrenamiento. Hacen parte fundamental de las operaciones que se realizarán en el territorio venezolano. Ellos salen ya para la ciudad de Bogotá y luego viajan a Caracas para dirigirse a los lugares donde más sea útil eh su especialidad”, aseguró.La misión está liderada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, reconocido por su experiencia en atención de emergencias y operaciones de rescate, que llevará capacidades técnicas y personal entrenado para apoyar las tareas en las zonas más afectadas por el sismo.Además, la Gobernación informó que la Cruz Roja, seccional Antioquia, habilitó una cuenta de ahorros para recibir las ayudas económicas.
Un operativo del Ejército Nacional permitió frustrar el secuestro del excandidato del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por el Magdalena y empresario, Pablo José Acuña Herrera, quien había sido interceptado por hombres armados en zona rural del municipio de El Banco.De acuerdo con la información oficial, Acuña Herrera y otra persona fueron retenidos por presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes intentaban llevárselos del lugar. La rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería N.° 5 General José María Córdova, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional permitió ubicar a los responsables e iniciar un enfrentamiento armado.Como resultado de la operación, los militares lograron rescatar con vida al excandidato liberal y a la otra persona que permanecía en poder de los delincuentes. Durante la acción fueron incautados un fusil y material de guerra.Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas ni bajas entre los presuntos integrantes del grupo armado ilegal, quienes lograron huir tras el intercambio de disparos.Tras conocerse el hecho, la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, rechazó el intento de secuestro y destacó la reacción de las tropas del Ejército. "Reconozco la rápida y decidida reacción de nuestros soldados, especialmente de las unidades del Batallón Córdova y de la Segunda Brigada, quienes evitaron que este hecho criminal tuviera consecuencias aún más graves", manifestó la mandataria.No obstante, insistió en que este tipo de acciones evidencian la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en el departamento. "Estos resultados no pueden seguir siendo respuestas aisladas frente a una violencia que insiste en desafiar al Estado. Exijo al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa acciones permanentes, contundentes y sostenidas para garantizar la seguridad de los magdalenenses. El Magdalena no puede seguir enfrentando solo el accionar de las estructuras criminales", afirmó.Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del intento de secuestro.
En menos de una semana hallan otro cadáver dentro de una bolsa en el norte del Valle de Aburrá, en esta ocasión el descubrimiento fue en la vía que de Bello conduce a San Félix. Las autoridades avanzan en la identificación de la víctima, con base en sus características.El cadáver fue encontrado por una mujer que realizaba su caminata habitual diaria. Luego de informar a las autoridades, agentes de la Policía Nacional al hacer las pesquisas confirmaron que era el cuerpo de un hombre muerto que estaba dentro de un costal y envuelto en varias cobijas.Una vez los agentes de la Policía Nacional reportaron el hallazgo del cadáver, acudieron al lugar personal del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sitio y realizaron la inspección y establecieron que se trataba de un hombre, que por algunos rasgos que se observaron se presume tendría entre 20 y 25 años.Así mismo, en las indagaciones con personas del sector, los agentes de la Policía Nacional y el personal del CTI de la Fiscalía no descartan que el abandono del cadáver se hizo en horas de la madrugada cuando la vía registra un bajo flujo vehicular.Entre las hipótesis que contemplan los investigadores no se descarta que el crimen estuviera relacionado con ajuste de cuentas de grupos criminales. El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Caribe, de Medellín, para labores forenses establecer la identidad de la víctima y las causas de la muerte.