Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Seguramente no había detallado que la mayoría de princesas de las películas de Disney visten en la mayoría de estas con ropa azul o, quizás solo pensó que se trataba de una coincidencia.
El vestido de gala con el que Cenicienta asistió a la fiesta del príncipe, el traje de casa de Bella y el brillante atuendo de Elsa son algunos de estos ejemplos.
Todo tiene una razón y es porque, según lo explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Colour Institute, en el portal Allure, vestir de azul a las princesas es una manera de fortalecer su carácter.
Además de esto, afirmó que al ver este color las personas hacen semejanza al cielo, lo cual se asocia a cosas positivas.
Publicidad
Finalmente, la psicóloga Carole Kanchier indicó, en el mismo medio, que usar tonos fríos como azul, verde o morado tienden a generar calma.
Publicidad
“Usa azul cuando quieras destilar poder, control mental, ser conservador, respetado o comunicar un mensaje importante. Y no lo utilices cuando te sientas aislado, deprimido, criticado”, aconsejó.