Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Estamos viejos? Hoy hace 47 años se estrenaron ‘Los Superamigos’

La icónica serie animada del ‘Salón de la Justicia’ apareció en la TV de los Estados Unidos un 8 de septiembre de 1973.

377070_Los Superamigos / Foto: Doblaje.fandom.com
Los Superamigos / Foto: Doblaje.fandom.com

La serie animada con la que millones de niños colombianos madrugaban los sábados en la década de los 80, ‘Los Superamigos’, ha cumplido 47 años desde su estreno en la TV de los Estados Unidos. Supermán, Batman, Robin, la Mujer Maravilla y Acuamán dieron vida en su momento al ‘Salón de la Justicia’, el grupo primario de superhéroes que tuvieron 13 temporadas en la televisión.

Además de los héroes principales, a lo largo de la serie se unieron otros superhéroes como los ‘Gemelos fantásticos’ y otros con apariciones esporádicas como Linterna verde, Halcón, Shazam, el Jefe apache y Flash.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Fue la cadena Cartoon Network la que emitió las 13 temporadas, entre 1973 y 1986, con la producción de Hanna-Barbera.

Durante el desarrollo de la saga también los malos tuvieron su grupo: la ‘Legión del mal’ compuesta por 13 de los peores enemigos de los héroes, cuyo cuartel volador operaba en un pantano llamado ‘Salón del mal’.

Publicidad

Incluso uno de los más usados memes en la actualidad, el de Batman dando una cachetada a Robin, proviene de esta icónica serie, con seguridad recordada por los padres de la generación actual de jóvenes que usa profusamente dicha imagen.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO