Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las 5 películas inspiradas en la tragedia del 11 de septiembre

Este hecho marcó la historia de Estados Unidos y produjo la creación de películas en las que han intentado relatar el drama de miles de personas que vivieron este oscuro episodio.

Atentado del 11 de septiembre de 2001
Atentado del 11 de septiembre de 2001//
AFP

Este sábado, 11 de septiembre, se conmemoran 20 años de uno de los atentados terroristas más estremecedores que marcaron la vida de millones de estadounidenses.

Cada año la ciudad de Nueva York se une para recordar el ataque del 11 de septiembre y a las cerca de 3.000 personas que fallecieron hace dos décadas.

Este hecho marcó la historia de Estados Unidos y produjo la creación de películas, documentales y otros productos audiovisuales en las que han intentado relatar el drama de miles de personas que vivieron este oscuro episodio.

Estas son las 5 películas más vistas sobre el 11 de septiembre de 2001:

  • Worth o ¿Cuánto vale la vida?

Tras los ataques del 11 de septiembre en EE. UU., un abogado debe intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron en el hecho a cambio de que las familias de las víctimas no demanden a las compañías aéreas involucradas en la tragedia. Es una historia basada en eventos reales.

  • Las torres gemelas

Dos oficiales de la Autoridad Portuaria quedan atrapados en los escombros del Centro Mundial de Comercio luego de ayudar a la gente a escapar de los edificios durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Publicidad

  • La noche más oscura

Esta película narra la historia de un agente de la CIA que resulta siendo resulta fundamental en la búsqueda y eliminación de Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda, grupo terrorista que realizó el atentado contra las torres gemelas y el Pentágono.

  • La esperanza vive en mi

Charlie Fineman perdió a toda su familia en los ataques del 11 de septiembre. Él se encuentra con su excompañero de la universidad y los dos recuerdan su amistad y sus vidas. Ambos hombres se unen para superar un momento muy complicado en sus vidas.

  • Vuelo 93 de United Airlines

El vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en los Estados Unidos, y cuenta la historia de los tripulantes, la angustia de sus familias en tierra y de los controladores aéreos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.