Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las distintas formas de entretenerse en cuarentena

Reaparición del autocine, juegos, conciertos y rumba online, algunas maneras como la industria del entretenimiento ha llegado a su público.

322748_BLU Radio, videojuegos - foto: AFP
BLU Radio, videojuegos - foto: AFP

Uno de los sectores que ha tenido que reinventarse durante estos meses de cuarentena a nivel mundial ha sido, sin duda, el entretenimiento. Se ha convertido en un desafío llegar a un público virtual. Sin embargo, las distintas formas de entretenerse durante el periodo de aislamiento han sido clave para pasar el confinamiento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En BLU Jeans hablamos con Samir Estefan, economista de la Universidad de los Andes con un MBA de Thunderbird School of Global Management. Es consultor empresarial en temas de software asset management y transformación Digital a través de su firma Softimiza. Además, escribe a diario de tecnología en TECHcetera.Co, uno de los blogs de tecnología más reconocidos de la región.

Con él se detallaron las formas en las que el entretenimiento se ha venido posicionando durante el aislamiento a nivel mundial.

"Ha habido una mezcla interesante y muy tecnológica, pero también de volver a cosas que hace rato no hacíamos como los juegos de mesa. Es una mezcla de cosas buenas y muy tradicionales que habíamos dejado de lado", manifestó Estefan, quien destacó algunas de las industrias del entretenimiento que se han potenciado y cuales han resurgido.

Reaparición de autocines, cambio en plataformas digitales y gimnasio en casa

Publicidad

"El tema de las plataformas va a cambiar y el modelo en como se consumirán las películas. Ese es un punto importante, hay algunas empresas, como Disney que ya se van directo a plataforma. Que toda la familia pueda ver una película por $8.000 es mucho más barato que ir al cine. Habrá un cambio interesante en el modelo de contenido, sumado a que se puedan volver a abrir los autocines, una mezcla de antaño y recuerdo, pero con algo moderno", detalló Samir Estefan en BLU Radio.

Lea también: 28 de junio de 2020 - En BLU Jeans programa completo

Respecto al tema de gimansio en casa, el experto destacó la importancia del ejercicio durante tiempos de pandemia y como este se ha volcado a lo digital.

"Mucho de los gimnasios se han volcado a dar sus clases por internet y no solo el gimnasio completo, también se ha visto a profesores que han tomado la práctica de hacer sus clases online.También hay otros que han empezado a alquilar sus equipos y las rutinas, o el contenido, se ven por internet", explicó Estefan.

Juegos de mesa digitales

"Muchos juegos de mesa se han vuelto digitales o han incorporado lo digital. Durante el primer trimestre de este año aumentaron casi un 35% las descargas. Empezamos a ver esa mezcla tradicional con algo virtual para meterle algo del siglo 21", indicó Samir Estefan.

Publicidad

Asimismo, el experto dijo que se ha visto "un incremento en la venta de dispositivos de realidad virtual y en todo el tema de juegos multiusuarios".

Conciertos y rumba online

Según Estefan, muchos sitios de entretenimiento cono discotecas han volcado la rumba hacia las plataformas digitales, igual que los artistas musicales con concierto en línea.

"Ya hay compañías y sitios de entretenimiento que dicen, hagamos la rumba y uno recibe una caja con bebidas. Es una mezcla de lo digital con algo fisíco que transporta al sitio de la rumba", explicó Samir en BLU Jeans.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO