Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marcela Reyes, indignada con Wikipedia por tildar la guaracha como “montañera” y “guisa”

La DJ colombiana aseguró que es una falta de respeto por un género que nació en Colombia.

marcela reyes..png
Marcela Reyes.
Instagram.

La DJ colombiana Marcela Reyes se mostró indignada en redes sociales luego de consultar la definición de guaracha en Wikipedia. Lamentó que se le falte el respeto a un género musical que, según ella, nació en Colombia.

Y es que la popular enciclopedia web define la guaracha de la siguiente manera: “En la ciudad de Medellín se origina el ritmo 'guaracha' haciendo un mix de sonidos o canciones musicales mixtos (tipo de electrónica) bailables. Este tipo de música es, más que todo, dirigido a la audiencia montañera y guisa en barrios pobres en la ciudad de Medellín, es el mayor impulso de este género”.

Ante esa definición, Reyes manifestó en sus redes sociales su desacuerdo y rechazo. “Me da tristeza cómo Internet puede definir un género colombiano como un género del público montañero y guiso. ¿Cómo van a tildar a un género colombiano, vuelvo y repito, como montañero y guiso?”, señaló.

Además, añadió: “Me parece una falta de respeto con nuestro país, porque la guaracha no solo soy yo, no solo son mis colegas, sino que es un género que nació en Colombia", puntualizó.

La colombiana aseguró que si esa es la definición de guaracha, entonces ella es “la montañera mayor”, por lo que se encargará de llevar la “montañerada por todo el mundo”.

Publicidad

Cabe recordar que, si bien Wikipedia es utilizado en todo el mundo por tener un sinfín de definiciones, es una enciclopedia web que cualquier persona puede modificar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.