Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nadie imaginaba que la serie tuviese tanto éxito: Thomas Brodie, protagonista de 'Gambito de Dama'

El actor confesó en Mañanas BLU 10:30 que tuvo que al ganar el papel debió aprender a fondo el juego ciencia, para ayudar a la construcción del personaje que interpretó.

Gambito de Dama
Gambito de Dama
Foto: cortesía Netflix

Thomas Brodie, protagonista de la exitosa serie de Netflix 'Gambito de Dama', habló en Mañanas BLU 10:30 sobre los retos que encaró el reparto para llevar a cabo la producción, caracterizada por un excelente guión y una temática especializada y de muy alta exigencia.

Brodie, quien saltó a la fama por su papel como Jojen Reed en Game of Thrones, intepreta en 'Gambito de Dama' a Benny Watts, un brillante ajedrecista que inicialmente es contendor de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), pero acaba finalmente siendo uno de sus más grandes aliados.

"No creo que nadie haya pensado que se convertiría en el fenómeno que es, yo pensé que iba a ser buena pero no exitosa", dijo Brodie.

El actor confesó que apenas sabía jugar ajedrez cuando obtuvo el papel y que eso lo obligó a estudiar el juego ciencia, con el fin de ayudar a la construcción del personaje.

Según Brodie, para el ajedrez es necesario tener condiciones especiales.

Publicidad

"Jugar ajedrez requiere de unas habilidades mentales muy grandes, debe tenerse una mente programada, una memoria matemática increíble. Los mejores jugadores dicen que es fácil, que las jugadas vienen a la mente. Pasa como los pintores, es una habilidad que solo sucede. Son afortunados", indicó el artista.

Escuche a Thomas Brodie, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias