Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reconocido cantante de la banda BTS dejará los escenarios y prestará servicio militar en su país

Kim Seok-jin, más conocido como 'Jin' en BTS, cofirmó que dejará de cantar un tiempo para cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

BTS.jpg
BTS
Foto: AFP

Jin, reconocido cantante de la banda K-pop BTS, comenzará el servicio militar el próximo mes de diciembre, así lo están confirmando medios locales, después de que el manager del grupo manifestara que los integrantes están planeando cumplir con esta obligación que le impone Corea del Sur.

Además, el mismo cantante les confirmó a sus fanáticos por medio de redes sociales que estará alejado de la banda por un tiempo, por lo que podría empezar servicio militar obligatorio lo más pronto posible en la base militar de Yeoncheon, en la provincia norteña de Gyeonggi.

El integrante, que es el más viejo del grupo con 29 años, es el primer artista de la banda que prestará el servicio obligatorio. Cabe recordar que, el sello discográfico de BTS aseguró que los siete miembros del planeaban realizar el servicio militar y que Jin, que cumple 30 próximo 4 de diciembre, sería el primero en alistarse.

Además, el mismo Jin se despidió de sus fans a través de redes sociales y explicó su ausencia del grupo.

Publicidad

“Han salido informes en contra de mi voluntad, pero nuestro ARMY (seguidores de BTS) no deberían venir al centro de entrenamiento. Podría ser peligroso porque en el lugar habrá muchas personas además de mí. ARMY, los amo”. Manifestó el artista desde su cuenta de Weverse.

¿Por qué los integrantes de BTS prestarán servicio militar?

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur y casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército por un tiempo de 18 meses antes de cumplir los 28 años.

Publicidad

Pero, gracias al parlamento de Corea del Sur, se aprobó un proyecto de ley en 2020 que le permite a los artistas del país, es decir esas que "sobresalen en la cultura y en el arte popular", prestar su servicio hasta la edad de 30 años, incluidos los miembros de BTS.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.