Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ryan Grantham, actor de ‘Riverdale’ fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

Cuando Ryan Grantham tenía 21 años asesinó a sangre fría a su madre Barbara Waite, de 64 años. Todo ocurrió en la residencia familiar que tenían al norte de Vancouver, Canadá.

Riverdale.JPG
Ryan Grantham /
Foto: serie Riverdale

Según contó Ryan Grantham cuando se entregó a las autoridades, este le habría disparado en la nuca, mientras ella tocaba el piano. Además, tenía planeado atentar, en 2020, contra el primer ministro Justin Trudeau y realizar un tiroteo en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser, en donde estudiaba, pero antes de que ocurriera prefirió confesar el crimen contra su madre.

A partir de ese momento, Ryan comenzó un proceso judicial que terminó el pasado 21 de septiembre cuando la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver lo condenó a cadena perpetua por matricidio.

Publicidad

El joven no podrá acceder a la libertad condicional hasta que cumpla 14 años de prisión, esto se hizo por petición de la defensa.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los detalles que se entregaron en la sentencia, indican que el macabro hecho ocurrió el 31 de marzo de 2020, cuando Grantham tomó un rifle calibre 22 y le disparó en la nuca a su madre. En ese entonces, todo quedó registrado en una cámara GoPro que portaba el actor.

Publicidad

Minutos más tarde, compró alcohol y sustancias alucinógenas y cubrió con una sábana el cuerpo de su madre. Al día siguiente, tenía en mente atentar contra la vida del primer ministro, por lo que emprendió un viaje hasta Rideau Cottage con un maletín que contenía en su interior tres armas de fuego.

Para ese entonces el actor pasaba por un episodio de depresión y drogadicción que lo llevó a tener pensamientos suicidas y comportamientos agresivos.

Publicidad

La trayectoria que Ryan había construido en el mundo de la actuación, desde 2007, al participar en proyectos como ‘El diario de Greg’, ‘Riverdale’, entre otros, se vio opacada por este crimen que consternó al mundo.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.