Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8 y por qué nunca lo dijeron en la serie

En ninguno de los 290 capítulos que tuvo la exitosa serie se pudo escuchar el nombre completo de El Chavo del 8.

327857_BLU Radio. El Chavo del 8 / Foto: captura de video YouTube
BLU Radio. El Chavo del 8 / Foto: captura de video YouTube

El Chavo del 8 ha sido uno de los programas televisivos con mayor éxito en Latinoamérica e incluso, llegó a alcanzar bastante popularidad alrededor del mundo.

La vecindad en la que vive El Chavo, Quico, Doña Florinda, Don Ramón, La Chilindrina y muchos personajes más, se ganó el corazón de muchos, pero así mismo, generó varias incógnitas en los televidentes, con respecto a la vida de los personajes, pues según Prensa Libre, en ninguno de los 290 capítulos se escuchó el verdadero nombre de estos, ni se abordó a fondo su origen.

Sin embargo, estos misterios por fin se resolvieron, pues al publicarse el libro “El diario del Chavo del 8”, escrito por el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, salieron a la luz aquellos secretos que nunca se habían dicho.

¿Cuál es el verdadero nombre de El Chavo del 8?

Publicidad

En esta obra, Chespirito reveló que la madre de El Chavo, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, lo abandonó en una guardería y allí lo llevaron a un orfanato.

Aun así, Filiberto Raffaelo logró escapar y llegó a la vecindad, donde se encontró con Federico Bardón de la Regueira (Quico), Espergesia Valdés (La Chilindrina), Zenón Barriga y Pesado (Señor Barriga), Ramón Valdés (Don Ramón) y los demás personajes, con los cuales vivió una gran cantidad de aventuras.

Publicidad

¿Por qué nunca se dijo el nombre de El Chavo en la serie?

Hay algunos capítulos en los que se le pregunta al protagonista cuál es su verdadero nombre y él responde “Fili…”, pero siempre es interrumpido por algún suceso.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad