Este domingo, 9 de febrero, se jugó el Super Bowl LIX
entre los Philadelphia Eagles y los anteriores campeones, los Kansas City Chiefs. Como es habitual, la transmisión fue vivo y, como cada año, tuvo show de medio tiempo que en esta edición estuvo a cargo del rapero estadounidense Kendrick Lamar.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo y por eso muchas marcas y empresas invierten millones para poder aparecer durante esta cobertura mediática.
Más allá de esto, los aficionados esperan el ya anunciado halftime show
mientras recuerdan las actuaciones de años pasados.
Uno de los espectáculos más recordados, sin dudas, es el que dio Shakira el 2 de febrero de 2020 en Miami. La colombiana realizó una presentación junto a Jennifer López y con invitados también latinos como J Balvin y Bad Bunny.
El tiempo que se dispuso aquella vez fue de apenas 14:20 minutos. El show lo abrió Shakira y sus bailarines, luego, salió JLo.
Ambas interpretaron sus éxitos musicales más reconocidos. Por su parte, la barranquillera se lució al incorporar distintas coreografías de varios géneros, como la champeta, y al tocar una guitarra eléctrica.
Así fue el show de medio tiempo de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIV
De hecho, después de esto, a través de redes sociales se hizo viral uno de los bailes de Shakira y fue tal el impacto que logró ser imitada en varios países del mundo en los famosos trends de TikTok.
Para este domingo, los aficionados esperaban a Kendrick Lamar, quien, cabe recordar, fue uno de los grandes ganadores en los premios Grammy 2025. Es reconocido por ser capaz de fusionar jazz, funk y soul en sus canciones.
"Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que vea y piense un poco. Conozco a los individuos más malos y agresivos, pero no pueden expresarse como quieren, así que recurren a otras cosas, pero yo tengo las herramientas necesarias para comunicarlo de manera efectiva", comentó previo a su presentación.