Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Valles-T, campeón de la Red Bull Batalla Nacional 2024: así fue su victoria

Juan Camilo Ballesteros Bermúdez, más conocido como Valles-T, representará a Colombia en la Internacional que será a finales de año en Madrid, España.

Valles-T, campeón de la Red Bull Batalla Nacional 2024.jpg
Valles-T, campeón de la Red Bull Batalla Nacional 2024 //
Foto: Red Bull

Finalmente, Colombia conoció quién será su representante en la Red Bull Batalla Internacional que se hará en Madrid, España, a finales del 2024 en donde buscará arrebatarle el título de campeón a Chuty y será Juan Camilo Ballesteros, mejor conocido como Valles-T en el mundo freestyle.

El vallecaucano lo volvió a hacer y se quedó con la Nacional 2024 venciendo a Coloso en una batalla apasionante de principio a fin. En el camino tuvo que dejar a contrincantes como Airon, Puppy y Pandora, quienes dieron un show a la altura de su free.

"Me siento feliz por ese niño que se ganó su primera Red Bull, aquí en esta Media Torta en 2016, y que hoy vuelve ya hecho un hombre a demostrar que esto es más pasión que un pasatiempo", expresó el propio Valles-T tras la victoria, asegurando que “dejará en alto el nombre del país”.

Todo el público de La Media Torta se mostró feliz por la victoria del vallecaucano y aseguraron que será el especialista de dejar en alto el nombre del país por el gran talento que tiene, según algunos, por encima de sus contrincantes.

Publicidad

Así se vivió la Red Bull Batalla Nacional 2024


Al oriente de la capital del país el pasado sábado, 6 de julio, el teatro La Media Torta colgó su bandera de la Red Bull Batalla Nacional para darle la bienvenida a los amantes del freestyle y de las batallas populares entre rimas, versos y ritmos.

Sobre las 2:40 de la tarde arrancó la competencia con Elevn, bicampeón Nacional de Red Bull Batalla Colombia, acompañando de Jey P El Residente, quienes fueron los host encargado de subir las emociones de todos los asistentes.

Publicidad

En el escenario principal hubo presencia no solo de los 16 MCs, sino que figuras públicas estuvieron como invitados: Andy Rivera, Tatan Mejía, El Guty, Paisa Vlogs, Andy y muchos más.

Clazert, Hank y Visionario que eran “las promesas del evento” no decepcionaron y dieron una batalla a la altura de lo que todos esperaban. Si bien quedaron fuera en primera ronda, dejaron buenas sensaciones de cara a su futuro del freestyle.

Por otro lado, una de las batallas que la gente más recordará fue el choque entre Marithea y Pandora por el tercer puesto, que, finalmente, se terminó llevando la primera. Pero en ningún momento bajaron el ritmo y escucharon el grito de “batallón” por parte de los asistentes.

¿Quién es Valles-T, el nuevo campeón nacional?

Oriundo de Cartago, Valle del Cauca, Juan Camilo Ballesteros, conocido como Valles-T, es tres veces de la Red Bull Nacional y es considerado por algunos como uno de los mejores freestyle de toda Colombia. Comenzó en 2010 presentándose en alguna eventos de Cali y poco a poco se fue haciendo de un nombre en la escena con el paso de los años.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, expresó para él que significa el freestyle colombiano: "Es lo que hago, es lo que amo. Prácticamente es como yo me llamo, busquen freestyle colombiano y encontrarán jóvenes que nunca dejarán de soñar", dijo.

  • Publicidad