Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así le fue a Yina Calderón cantando en público cover de Como duele el frío

Desde que lanzó el tema se generó una polémica entre los amantes del vallenato, ya que, según ellos, esta versión "atenta contra el folclor".

Yina Calderón.jpg
Yina Calderón //
Foto: Instagram @Yinacalderondjoficial

Lleno total, así se vio un concierto de la DJ Yina Calderón en el que, por primera vez, interpretó el cover de la canción vallenata Cómo duele el frío, de la autoría de Wilfran Castillo.

Pese a la polémica en la que se ha visto envuelta la también influenciadora y empresaria Yina Calderón por usar esta canción en guaracha, otra cosa dicen los asistentes a sus conciertos, a quienes se le vio coreando a grito herido el tema.

Publicidad

Vea el video aquí:

Hay que decir que para muchos amantes del vallenato esta versión de la canción "atenta contra el folclor vallenato". Incluso, su compositor salió a dar declaraciones y ratificó que la artista no tiene derechos para usar la canción.

Publicidad

"Respecto de la grabación de la obra musical “Como duele el frío” es necesario aclarar que ni el suscrito ni Richard Viloria, coautor de la obra, hemos sido contactados ni antes ni después para autorizar la grabación o el uso de la misma, así como tampoco se contactó a mis abogados o la firma Donado Cuevas, actuales representantes legales de mi editora Ama Publushing para solicitar las respectivas licencias.

Sobre la versión

Publicidad

El artista también aclaró que no busca ningún provecho económico con dicha versión y pidió que Yina Calderón realice un video que no perjudique esencia mística de la obra.

"Por el momento solo quiero aclarar no tengo la intención personal de iniciar acciones legales, pues respetuosamente creo que una mala asesoría pudo haberla inducido a realizar un video que daña por completo el místico historial de una obra que es casi patrimonio musical de Colombia", escribió Wilfran en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.