Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Epidemiólogo recomienda los confinamientos totales para detener rebrotes

“Las medidas apropiadas en este momento pasan por restringir la interacción de las personas. Si el confinamiento nocturno no basta habría que recurrir al confinamiento domiciliaria”, explicó.

363491_desconfinamiento_en_europa_foto_afp.jpeg
Desconfinamiento en Europa / AFP

Los países europeos se debaten sobre si avanzar por la vía de los confinamientos, como acaba de aprobar Francia, sean a nivel nacional o territorial, o centrarse en aplicar medidas más selectivas para intentar hacer frente al creciente aumento de contagios y muertes por COVID-19.

El epidemiólogo Daniel López-Acuña, exdirectivo de la OMS, le dijo a BLU Radio que las medidas no son más que el estatus legal para soportar las determinaciones.

Las medidas apropiadas en este momento pasan por restringir la interacción de las personas. Si el confinamiento nocturno no basta habría que recurrir al confinamiento domiciliaria.

Añadió que las medidas de restricciones parciales no frenan del todo los contagios y, por lo tanto, se debe considerar tomar determinaciones mucho más estrictas

“Las evidencias y pruebas científicas que tenemos indican que cuando hemos aplicado el confinamiento total hay una caída drástica del índice de transmisión. Las medidas parciales de toques de queda o confinamientos perimetrales nunca los van a reducir de la misma manera que los confinamientos totales”, expresó.

Publicidad

Escuche las declaraciones del experto en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO