Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sector inmobiliario de Medellín calcula que ventas cayeron 60% en cuarentena

Las oficinas y locales comerciales son los de más pérdidas y no se recuperarían hasta el segundo semestre de 2021.

Apartamentos en arriendo y venta.
Apartamentos en arriendo y venta. Cortesía

Según cifras de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, la reactivación del sector inmobiliario llegó al 80% para apartamentos y casas si se compara con cifras de 2019, antes del coronavirus.

Sin embargo, locales comerciales, oficinas y bodegas aún no terminan de salir de la crisis y según las proyecciones no verán la recuperación hasta el segundo trimestre de 2021.

Federico Estrada, gerente de la Lonja dijo que “el sector inmobiliario lentamente se ha venido recuperando, especialmente el de vivienda, lo que no está ocurriendo en los otros frentes y creemos que no pasará hasta 2021”.

Para fortalecer la recuperación de la inversión inmobiliaria, comienza el próximo 26 de octubre la Feria de la Vivienda que este año se hará de manera virtual y durante un mes se podrá acceder a una plataforma para recibir asesoría para la compra de vivienda y el acceso a los subsidios que dispuso el gobierno nacional durante la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO