Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes muestran una mayor despreocupación frente al contagio por COVID-19: Dane

Según los datos de la entidad de junio, julio y agosto, la población en situación de pobreza es la que más reticencia manifiesta frente a la posibilidad de vacunarse.

Vacunación de joven.jpg
Vacunación de joven
Foto: AFP, referencia

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, se refirió en BLU Radio a los resultados de la última encuesta Pulso Social. Según explicó, uno de las cifras más importantes es que en los colombianos ha disminuido la preocupación frente al contagio por el COVID-19.

“Esa preocupación por el contagio es uno de los motivadores de la cultura del autocuidado. Entre julio y agosto del 2021, perdimos casi 13 puntos de incidencia de esa alta preocupación frente al contagio. La población joven es la que manifiesta un menor sentido de preocupación frente a la enfermedad”.

Según datos del Dane, en julio de 2020, el 48.4 % de los habitantes de las 23 principales ciudades del país reconocían estar altamente preocupados por el contagio, ahora, esa cifra se reduce a una cuarta parte.

Sobre las personas en el país que todavía se niegan a recibir las vacunas, Oviedo aclaró que “en agosto más del 70 % de los jefes de hogar de las 23 ciudades principales del país manifestaron haber recibido al menos una dosis. Sin embargo, encontramos que el 21 % de la población todavía no se quiere vacunar”.

“Eso significa que todavía hay una incidencia importante de la reticencia a la vacunación”, agregó.

Según los datos de la entidad de junio, julio y agosto, la población en situación de pobreza es la que más reticencia manifiesta frente a la posibilidad de vacunarse. Además, en algunas ciudades como Neiva o Quibdó se encontró que, incluso, las cifras de personas que han manifestado que no se van a vacunar llegan hasta un 30 %.

Publicidad

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Imperdible el siguiente podcast: FreeBuds 4, los audífonos inteligentes que analizan tu oído y graban sonidos en full H

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.