Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres embarazadas y lactantes no se están vacunando contra el COVID en Cali: Secretaría de Salud

Las autoridades hacen un llamado, pues en lo corrido del 2021, tres mujeres embarazadas han muerto a causa del virus coronavirus en Cali.

Embarazada.jpg
Embarazo
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Con preocupación ven las autoridades en Cali la ausencia de mujeres embarazadas y lactantes en los puntos de inmunización contra el coronavirus.

De 8.707, solo 3.804 han accedido a la vacuna y de ellas, únicamente 1.840 han completado su esquema.

"Vacunarse salva vidas, evita la gravedad de la enfermedad, derivar a una UCI y finalmente la muerte", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

En lo corrido del 2021, tres mujeres en estado de embarazo fallecieron a causa del virus.

"Terminamos un comité de mortalidad materna y tenemos en Cali tres muertes de mujeres con COVID-19 por factores de riesgo. Hacemos un llamado a ellas para que accedan a la vacuna, pues solamente hemos alcanzado a llegar al 45 % de las gestantes", agregó Torres.

Durante este fin de semana, en la ciudad están habilitados los centros de vacunación con disponibilidad de biológicos de Pfizer para menores de edad, gestantes y lactantes, segundas dosis de Sinovac y primeras y segundad dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Imperdible el siguiente podcast: FreeBuds 4, los audífonos inteligentes que analizan tu oído y graban sonidos en full HD

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.