Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La solución para evitar contagios está en manos de todos y no del Gobierno: experta

La médica, microbióloga y especialista en epidemiología Adriana Jiménez habló en Sala de Prensa BLU sobre las medidas a tener en cuenta para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Viajeros en pandemia.
Viajeros en pandemia.
AFP

En diálogo con BLU Radio, la doctora Adriana Ramírez habló sobre las medidas a tener en cuenta para evitar el contagio del coronavirus, que, hasta ahora, ha acabado con la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, según datos de una Universidad Johns Hopkins.

La especialista señaló que los casos de coronavirus están aumentando, por lo que insistió que el autocuidado es esencial, pues evitar el contagio depende de cada persona.

Es evidente que los casos están subiendo en Colombia, la solución está en manos de todos y no del Gobierno.

Señaló que es de gran importancia evitar las multitudes, reuniones y salidas excesivas, pues estas acciones podrían llevar a un nuevo cierre en el país.

"Las multitudes reunidas no van a favorecer el comportamiento de la pandemia y puede llevar a un nuevo cierre", afirmó.

Publicidad


Igualmente, dijo que el virus sí se transmite de manera aérea y por partículas muy pequeñas que viajan mucho tiempo en el aire y a distancias muy largas.

“Para la comunidad, el mayor riesgo son los espacios cerrados. La distancia de dos metros en espacios cerrados es insuficiente”, agregó.

Resaltó que es de gran importancia mantener la distancia en espacios cerrados, usar el tapabocas, evitar las aglomeraciones y aumentar el autocuidado.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO