Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los siete mandamientos de una Navidad biosegura en casa

Son recomendaciones para que tenga cuidados y protocolos de bioseguridad en su casa durante esta celebración de Navidad. Del cuidado de todos depende el control del rebrote.

Pandemia en Navidad
Pandemia en Navidad
Foto: AFP

El rebrote del coronavirus en Colombia es una realidad. Además, será largo, durará al menos tres meses según han dicho las autoridades sanitarias. Por eso, desde BLU Radio les hacemos estas siete recomendaciones, las mas´ repetitivas y comentados por los expertos en bioseguridad, para que tenga una Navidad segura desde lo epidemiológico:

Cómo celebrar la navidad en casa con bioseguridad
Cómo celebrar la navidad en casa con bioseguridad

1. Tapabocas siempre. Solo durante la comida se retira, de resto siempre, todas las personas, deben tener su tapabocas puesto.

2. Con distancia. No menos de dos metros entre las personas. La distancia social es la mas poderosa defensa, según epidemiólogos.

3. Ventilación. Ojalá se reúnan en zonas abiertas, patios, terrazas, etc. Si no, con las ventanas muy abiertas, evitar a toda costa lugares cerrados sin ventilación.

4. Lavarse las manos. Como un ritual, todos los que lleguen a casa, o antes de comer, o luego de recibir domicilios, etc., deben lavarse las manos con agua y jabón.

5. No compartir el menaje. Nada de pasarse vasos, copas, o usar los cubiertos o platos de otros. Es vital este punto.

Publicidad

6. Grupos pequeños. Dependiendo del tamaño del lugar y su ventilación, evite las aglomeraciones, que haya mucha gente en espacios pequeños, apretados.

7. Sin gente de afuera. No permita que entren a su casa personas, incluso familiares. Usted no puede saber con exactitud ni tranquilidad, qué tanta disciplina y cuidados personales han tenido otros.

Puede usar herramientas tecnológicas para reunirse virtualmente con amigos y familiares. También pueden optar por pruebas rápidas de antígenos o PCR para casos en donde haya sospecha o interés en garantizar que nadie de los invitados tenga el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO