Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Navidad con récord de contagios de COVID-19: más de 14.000 personas enfermas en un día

Habitantes de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta y varias ciudades más, así como varios departamentos, tendrán fuertes restricciones. Conozca cuáles son y evite sanciones.

Campaña navideña de sensibilización sobre el COVID-19 en Bogotá
Campaña navideña de sensibilización sobre el COVID-19 en Bogotá
Foto: AFP

Colombia alcanzó este miércoles un nuevo récord diario de contagios por coronavirus al confirmar 14.233 positivos, la cifra más alta desde marzo, cuando se confirmó el primer caso en el territorio nacional. El país acumula, desde el inicio de la pandemia, un total de 1.544.826 casos.

El principal indicador de alerta para el Ministerio de Salud es el porcentaje en la ocupación de camas UCI que, en algunas ciudades como Cúcuta, ya rebasó el 90 % y en otras zonas del país está sobre el 80 %.

Por eso, para las fiestas de fin de año las autoridades acordaron imponer medidas restrictivas a la movilidad de personas y vehículos en calles, espacios públicos y centros comerciales excluyendo hoteles y restaurantes.

Así las cosas, estas son las restricciones definidas por el Gobierno nacional, en articulación con gobernadores y alcaldes locales.

Bogotá: A partir del este 24 de diciembre y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. en Bogotá estará prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. Se prohíbe la realización de fiestas o celebraciones en el espacio público, "medida que especialmente contribuye a la mitigación del contagio de la covid-19". Esas mismas medidas de restricción de fiestas, expendio y consumo de licor en espacio público regirán también el 30 de diciembre desde la medianoche y hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.

Publicidad


Medellín: El Metro de Medellín tendrá servicio hasta a las 9:00 p.m., dos horas antes de lo habitual, los días 24,25 y 31 de diciembre. Los últimos trenes saldrán a las 8:40 p.m. de las estaciones Niquía y La Estrella. El pico y cédula regirá desde el 22 hasta el 31 de diciembre. El toque de queda comenzará a partir de las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., desde el 24 hasta el 26 de diciembre y desde el 31 hasta el 2 de enero de 2021. Adicionalmente, el alumbrado navideño se apagará hasta el 3 de enero y en ese momento se evaluará extender o no la medida.

Cali: Pico y cédula para actividades comerciales y bienes y servicios con excepción de hoteles y retaran desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m. del 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021 y restricción total de la movilidad des el 24 de diciembre a las 7 p.m. hasta las 5 a.m. del 26 de diciembre y en el mismo horario del 30 de diciembre hasta el 2 de enero de 2021.

Cúcuta: Se restringe la circulación en vías y lugares públicos desde las 7 p.m. del 22 de diciembre hasta las 5 a.m. del 4 de enero. Pico y cédula desde la medianoche del 22 de diciembre hasta la medianoche del 4 de enero para actividades de compra de bienes y servicios, excepto para hoteles, y servicios esenciales. Quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos. Además, queda prohibida la movilidad de personas y vehículos desde la medianoche del 25 de diciembre hasta la medianoche del 28 de diciembre y el mismo horario pata los días primero de enero hasta el 3 de enero de 2021.

Cartagena: Desde el martes 22 de diciembre y aplica el pico y cédula, también para extranjeros y turistas, únicamente para el ingreso a bancos, centros comerciales y mercados públicos.

Bucaramanga: La restricción en la movilidad irá desde las 11:00 p.m. hasta la 1:00 p.m. del 25 de diciembre. El viernes 25 de diciembre el toque de queda empezará a las 11:00 p.m. y terminará a las 4:00 de la mañana del sábado 26 de diciembre. Además, el 26 de diciembre se levantará la medida de pico y placa. También quedan suspendidos los planes pilotos adoptados para los establecimientos de comercio como bares y restaurantes. Ahora los bares y restaurantes no podrán vender licor después de las 10:00 p.m.

Floridablanca: el 24 de diciembre el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche y se extenderá hasta la 1:00 de la tarde del siguiente día 25 de diciembre. Desde este fin de semana y hasta el 16 de enero, todos los jueves, viernes, sábados y domingos el toque de queda regirá entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana. Los bares tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Publicidad

Ibagué: Se anunció confinamiento total en la capital del Tolima en Navidad. La restricción inicia a las 8:00 de la noche del 24 de diciembre e irá hasta las 6:00 de la mañana del sábado. Una medida similar se implantará en fin de año, anunció el alcalde de la capital tolimense, Andrés Hurtado. Así mismo, se aplicará pico y cédula a todo tipo de establecimiento en la ciudad, con la excepción de moteles, hoteles, droguerías, almacenes, centros veterinarios y tiendas de barrio.

Tunja: Las autoridades en la capital boyacense decretaron toque de queda como medida para reducir los casos de COVID-19 durante el fin de año. La medida regirá los días 24, 25, 26, 30, 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, desde las 10:00 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Pereira: Pico y cédula para actividades comerciales y bienes y servicios con excepción de hoteles y retaran desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m. del 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021 y restricción total de la movilidad des el 24 de diciembre a las 7 p.m. hasta las 5 a.m. del 26 de diciembre y en el mismo horario del 30 de diciembre hasta el 2 de enero de 2021.

Valle del Cauca: La Gobernación del Valle amplió las medidas restrictivas… Desde el 25 de diciembre, habrá toque de queda en los municipios del departamento, con excepción de Cali y Buenaventura, entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m. La medida se extenderá hasta el 4 de enero. Además, la Gobernación del Valle informó que continuará vigente la disposición del pico y cédula y también, la Ley Seca. Todas las disposiciones regirán desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO