Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

OPS advierte que la comunidad afro es más propensa a contagiarse de COVID-19

En el continente americano, la comunidad afro tiene un 2.6% más probabilidad de contraer el COVID-19, según reveló la Organización Panamericana de la Salud.

Coronavirus / Foto: referencia AFP
Coronavirus / Foto: referencia AFP

En una rueda de prensa, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Karissa Etianne, mencionó el incremento que ha tenido el continente americano de casos COVID con respecto a meses anteriores, 30% más que en octubre.

No es tiempo de bajar la guardia, hemos visto un incremento en toda la región de un 30%, por lo que debemos mantener las medidas de prevención que tienen los gobiernos para cuidar a la población
comentó Etianne.

Advirtió que las personas afrodescendientes tienen más riesgo de contagiarse debido a diferentes problemas socioeconómicos y desigualdad social que otras poblaciones.

“Esta pandemia ha dejado muy en claro que este virus, al igual que otras crisis sanitarias, afecta de manera desproporcionada a los más vulnerables, en especial a aquellos de descendencia africana”, dijo.

Según la OPS, en Estados Unidos hay más probabilidad de contagio, cerca de un 2.6%, y en Brasil, de 1.5% más que las personas “blancas”.

Sin embargo, en Colombia , según datos del Instituto Nacional de Salud , el contagio en las comunidades afro es solamente del 3.11% del total de casos reportados en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO