Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna contra COVID llegará en primer trimestre de 2021; se consolidará en segundo semestre: Duque

Dijo que no se conoce hay su efectividad definitiva, pero insistió en que cada colombiano será vacunado de manera oportuna.

Vacuna experimental contra el COVID-19
Vacuna experimental contra el COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

El presidente Iván Duque aseguró que no se puede bajar la guardia frente al anuncio de la vacuna contra el COVID 19 porque a Colombia llegará durante el primer trimestre del otro año de manera preliminar y en el segundo semestre se consolidará la llegada para toda la población.

Dijo que no se conoce hay su efectividad definitiva, pero insistió en que cada colombiano será vacunado de manera oportuna.

En diálogo con Roberto Pombo, director de El Tiempo, el presidente hizo una cronología de cómo Colombia ha vivido la pandemia y aseguró que ahora “el país ha entrado en un proceso de adaptación donde se puede proteger la vida y la salud y la vida y la salud de la economía y recuperamos nuestras actividades con ese sentido de responsabilidad”.

Agregó que es optimista frente a la llegada de la vacuna, pero que no se puede bajar la guardia hasta que su efectividad esté comprobada. En materia de tiempos dijo que esta llegará a Colombia en los primeros 3 meses del 2021 y después de mitad de año es que llegará para la población en masa.

“¿Soy optimista frente a las vacunas? Sí, sí soy optimista, pero yo creo que ese es un proceso que deberá empezar el primer trimestre del año entrante y se consolidará en el segundo semestre. Ahora, para que la vacuna sea 100% efectiva por lo menos en prevenir el virus como ha dicho la OMS, hay que esperar a la segunda dosis”, dijo el presidente Duque.

Publicidad

Para Duque, es fundamental saber si las vacunas son 100% efectivas, sí se requiere de 1, 2 o más dosis, cómo se va a universalizar y si hay algún tratamiento o algún tipo de inmunidad colectiva. Dijo que mientras no se resuelvan esas dudas, decir que la pandemia terminó es irresponsable. Prometió que nadie en Colombia se quedará sin una vacuna efectiva.

Aquí nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna y estamos trabajando para tener la mayor diversificación”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias