Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas contra coronavirus para niños llegarán solo a mediados de 2021, advierte la ciencia

Las vacunas que saldrán pronto no se han probado en niños ni menores de edad, señaló experto de Moderna. Es decir, que no se les podrán administrar esas primeras dosis.

Vacunas para niños
Vacunas para niños
BLU Radio

Las vacunas contra el coronavirus se desarrollan a toda máquina en el mundo han sido probadas y desarrolladas en adultos. Esto significa que, hasta tanto no se hagan las respectivas pruebas clínicas en menores de edad, no se podrán administrar dichas vacunas que saldrán en diciembre en niños menores de 18 años.

La explicación la entregó Tal Zaks, jefe médico de Moderna, en una entrevista con la serie Axios de HBO , uno de los laboratorios que mas rápido ha avanzado en la consecución de la vacuna contra el COVID-19.

Según la nota, solo Pfizer ha comenzado pruebas en adolescentes. El experto de Moderna explicó que las pruebas clínicas en menores de edad avanzarán rápido pero se demorará en llegar la vacuna.

Para Zaks, los avances en las pruebas clínicas con adultos hacen prever, no obstante, que muy rápidamente tendremos la vacuna contra coronavirus para niños, pues las farmacéuticas poseen "mucha información del impacto en humanos" de las vacunas que han desarrollado.

En cálculos del experto de Moderna, por tanto, la vacunación masiva de niños contra el coronavirus comenzaría luego de mitad del 2021.
La noticia no obstante tiene varios aspectos relacionados, según la nota de Zaks: el regreso a clases de los niños, de forma masiva, no debe ser cuando salga la vacuna para adultos.

De otro lado, advirtió el experto, las vacunas no garantizan que una persona, luego de vacunarse contra el COVID-19, no pueda contagiar a otras, por lo que considera que, así se vacune a la gente, hay que mantener las medidas de protección y bioseguridad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO