El técnico de ciclismo Raúl Mesa analizó en los micrófonos de Blog Deportivo la actuación del colombiano Nairo Quintana en la etapa 11 del Tour de Francia , en la que llegó segundo y le permitió subir hasta la quinta posición en la general.
“Muy positivo en todo, corrió bien, no estuvo pendiente del líder. Nunca se desesperó y cuando vio el momento preciso, en la subida, empezó a sacar una diferencia, no muy larga, pero que mantuvo”, destacó.
Mesa expresó que antes de empezar la carrera ciclística lo veía entre los primeros cinco puestos de la general y cree que ese es el objetivo del boyacense con el equipo francés.
Asimismo, indicó que Nairo Quintana puede aprovechar la “pelea deportiva” entre Tadej Pogacar y Primoz Roglic, identificar el momento adecuado y atacar en los últimos cinco kilómetros, que es favorable para las condiciones del líder del Arkea , para seguir descontando tiempo.
“Ellos van a defender a su líder. Esa situación favorece a los del Ineos, a Nairo o Bardet. La situación va a ser más cómoda para los demás. El Jumbo atacará a Pogacar”, añadió.
La etapa 12, que también será de alta montaña, la catalogó como una jornada “más violenta” que la de este miércoles, pues la altitud será mayor y tendrá tres premios de fuera de categoría.
Publicidad
Además, recalcó que el esloveno Pogacar pecó en los ataques que realizó en las jornadas anteriores, gastó más de lo necesario, y por eso perdió el maillot amarillo, a falta de varias jornadas para finalizar el Tour de Francia.