Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdos de La Habana deben ser equivalentes a un tratado de paz: Montealegre

El Fiscal Eduardo Montealegre pidió a la Corte Constitucional que los acuerdos de La Habana sean, en el futuro, elevados a rango de tratado de paz para poder brindar mayor seguridad jurídica a las víctimas.

26165_Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía

Según Montealegre, se trata de  pedirle al Alto Tribunal una sentencia interpretativa para que garantice que lo acordado en Cuba entre el Gobierno y las Farc goce de la calidad de tratado de paz.

 

Acabo de presentar una demanda de constitucionalidad condicionada contra los actos y los acuerdos  que dieron lugar al proceso de paz en La Habana, en 2012 el presidente a través de sus representantes iniciaron un proceso de paz en La Habana y yo estoy solicitándole una sentencia interpretativa para que la Corte diga que los acuerdos que se están firmando en Cuba son equivalentes a un tratado de paz”, indicó el fiscal Montealegre.

 

Eduardo Montealegre termina este lunes su periodo como fiscal general de la Nación.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Estados Unidos sentenció a más de 20 años de prisión a 2 integrantes del Clan Úsuga.

 

-El gobierno decidió postergar otras semanas más la reglamentación del transporte de lujo en el país.

 

Publicidad

-El Fiscal, Eduardo Montealegre, entregó detalles de la decisión de imputar cargos contra los generales Mario Montoya y Henry William Torres Escalante dentro de la investigación que se adelanta por falsos positivos.

 

-Fue radicado en el Congreso el proyecto que busca ampliar el aborto en Colombia hasta los 6 meses de gestación; diferentes sectores políticos criticaron la iniciativa del saliente fiscal Montealegre.

 

-La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación prepara una ofensiva contra bandas delincuenciales y criminales que estarían reclutando menores para el expendio y tráfico de drogas en el país.

 

Publicidad

-Una red social para mochileros sería la clave para dar con el paradero de la estudiante sueca Julia Wendt, desaparecida hace 10 días en Medellín.

 

-El presidente Obama se reunirá este jueves con sus homólogos de Corea del Sur y de Japón al margen de la cumbre sobre seguridad nuclear en Washington.

 

-El técnico José Néstor Pékerman elogió al seleccionado ecuatoriano a quien enfrentará mañana por las eliminatorias mundialistas.

 

Publicidad

-En lo que va corrido del mes de marzo, Bogotá ha ahorrado en promedio 7.29% de energía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.