Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Docentes, defensor y ministros se reúnen para tratar de levantar el paro

El presidente de Fecode, Luis Grubert, la ministra de Educación, Gina Parody, y el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se reúnen con los líderes...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Fecode, Luis Grubert, la ministra de Educación, Gina Parody, y el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se reúnen con los líderes de Fecode en la Defensoría del Pueblo para buscar soluciones al paro de profesores que ya cumple dos semanas en el país.

 

Fue el propio defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien se ofreció como mediador en este conflicto que mantiene el Gobierno y el sindicato de los maestros. (Vea también: Defensoría del Pueblo será mediador entre Fecode y Gobierno )

 

De esta manera se espera que esta mesa sirva para levantar el cese de actividades, pues más de 8 millones de niños completan casi dos semanas sin clases, por lo que hay expectativa por un acuerdo final que se dé en las próximas horas o durante este puente festivo.

 

Publicidad

Grubert ha dicho que el inicio de las conversaciones no significa el levantamiento del paro y reiteró que regresarán a sus actividades únicamente cuando sean respondidas sus peticiones, como la mejora salarial.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Con la intervención de la Defensoría del Pueblo y los ministros de Educación y Trabajo, se retoman las conversaciones con el gremio de los maestros sobre la base de propuestas concretas en aras de avanzar hacia una solución definitiva.

 

Publicidad

-Las Naciones Unidas pidieron al Estado colombiano considerar el riesgo para la salud que trae consigo mantener las aspersiones con glifosato en el país.

 

-El ministro de Defensa aseguró que es más nocivo que se deje de utilizar el glifosato para acabar con los cultivos de coca que los efectos secundarios que pueden generar las aspersiones del químico.

 

-La polémica por el uso o no del glifosato para combatir los cultivos ilícitos ha llegado a todos los niveles; sobre el tema se pronunció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien pidió investigar los casos de desplazados que han llegado a la capital del país y que se han visto afectados por fumigaciones con glifosato.

-Este martes se vivirá un nuevo capítulo del escándalo de las chuzadas con la comparecencia del expresidente Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

 

-El presidente del Partido de La U se encuentra en la Casa de Nariño aclarando la situación del embargo de cuentas de la colectividad que informó en primicia Blu Radio por deudas de la campaña de la reelección del presidente Santos.

 

-Se conocieron nuevos detalles del testimonio de vida del colombiano Miguel Camelo quien sobrevivió al terremoto que devastó a Nepal.

 

-Las autoridades chilenas se mantienen en alerta después de que el volcán Calbuco presentara una tercera erupción este jueves. Más de 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas preventivamente.

Publicidad

 

-La torre Bacatá que se construye en el centro de Bogotá y que aspira a ser el edificio más alto de Colombia ha generado inconvenientes entre los habitantes de la zona quienes denuncian caídas de material de construcción sobre viviendas y en la vía pública.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO