Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Exagera la justicia al extraditar a presuntos asesinos de agente de la DEA?

El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró este miércoles que apoya extradición de vinculados al crimen del agente de la DEA James Terry Watson...

tmp_1599671455372.jpg

el 20 de junio de pasado.

 

“La extradición no se estableció para mandar a Estados Unidos criminales de poca monta, para darle gusto a la DEA que quiere intimidar para que no les toquen a sus agentes en el extranjero. La extradición se estableció porque en grandes crímenes la justicia colombiana no tenía capacidad, porque los grandes criminales asesinaban y sobornaban jueces.  Colombia está en capacidad de juzgar a estos criminales como son los taxistas. Esto es solo complacencia a Estados Unidos y solo populismo”, manifestó Álvaro Forero.

 

De tener en cuenta el concepto de la Fiscalía, las personas que podrían ser extraditadas son: Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Édgar Javier Bello Murillo, Wilson Daniel Peralt Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda.

 

Publicidad

La muerte de Watson ocurrió el pasado 20 de junio en una zona de ocio del norte de Bogotá después de tomar un taxi a la salida de un restaurante.

 

Los delincuentes, con la complicidad del supuesto taxista, interceptaron el vehículo metros adelante para atracar a Watson bajo la modalidad del "paseo millonario", que consiste en obligar a la víctima a sacar dinero de cajeros electrónicos, pero el agente de la DEA opuso resistencia y fue herido mortalmente con un arma blanca.

 

Según reconoció a medios locales uno de los implicados, Édgar Javier Bello Murillo, alias "Payaso", durante el forcejeo le causó heridas con choques eléctricos y varias puñaladas.

 

Publicidad

La víctima logró salir del taxi, pero murió al cabo de unas horas en una clínica bogotana y los implicados fueron detenidos en los días siguientes en diferentes lugares del país.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO