Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Germán Arce, nuevo ministro de Minas y Energía

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, oficializó el nombramiento de Germán Arce Zapata como nuevo ministro de Minas y Energía.

tmp_1599671455372.jpg

Arce es oriundo de Buga y se graduó como economista de la Universidad del Valle. Tiene un magíster en International Securities, Investment and Banking de la U. de Reading (Reino Unido) y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector público y privado. (Lea también: Santos nombró a tres viceministros y otros cinco altos funcionarios del Gobierno )

 

Desde septiembre de 2014 se desempeñaba como gerente del Fondo Adaptación y fue el encargado de poner en marcha la reconstrucción de Gramalote, dinamizó la construcción de viviendas para los afectados por la ola invernal de 2010, y el macroproyecto del Jarillón de Cali.

 

Fue presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y desde allí participó como miembro en los consejos directivos de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, y del Servicio Geológico Colombiano

 

Publicidad

Fue viceministro de Hacienda y director general de Crédito Público. Durante este periodo actuó como miembro de las Juntas Directivas de ISA y su filial XM, ISAGEN, la Agencia Nacional de Minería, y como Presidente de la Junta Directiva de la Financiera Energética Nacional, hoy FDN.

 

Los retos de Arce al frente de la cartera de Minas serán, según el presidente Juan Manuel Santos, aumentar el porcentaje de energía basado en fuentes renovables y alternativas, asegurar el esquema financiero y de oferta que garantice la adecuada provisión de energía y gas y llevar energía al menos a 173 mil familias en zonas sin cobertura.

 

Así mismo tendrá que fortalecer el sector minero y de hidrocarburos, y algo importante, que las comunidades entiendan que el petróleo y la minería, con responsabilidad, son aliados del desarrollo”, dijo santos.

 

Publicidad

El presidente también anunció que Alan Jara será el nuevo director de la Unidad para las Víctimas y Paula Gaviria asumirá como nueva consejera presidencial para los Derechos Humanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO