ICBF exige mayor vigilancia en los departamentos con la alimentación escolar
El ICBF instauró una denuncia penal contra el operador que suministra la alimentación escolar en el colegio sagrado corazón del municipio de Aguachica en Cesar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La directora del ICBF, Cristina Plazas, exigió mayor vigilancia en los departamentos e instó a que la Fiscalía y Policía se unan para desmantelar esta mafia que está afectando a los niños.
“Nosotros les solicitamos a todos los alcaldes y gobernadores que se pongan la camiseta y que exijan la supervisión de estos programas para que los operadores corruptos no sigan robando los recursos de los niños”, agregó Plazas.
Plazas le pidió al ente acusador priorizar este caso para que en poco tiempo se puedan establecer responsabilidades.
En cuanto al caso, Blu Radio conoció varias fotografías que muestran evidencias del indignante trato a niños en colegio Sagrado Corazón de Aguachica, Cesar. En las imágenes se aprecia que las condiciones higiénicas no son las mejores, dado que no hay cocina para preparar los alimentos y los niños comen en el piso.
Publicidad
Además, BLU Radio también conoció dos cartas que envió el contralor general, Eduardo Maya Villazón: una, a la Contraloría departamental, pidiendo una comisión urgente para analizar la situación de los alimentos en los colegios del municipio; y otra, al alcalde de Aguachica, Henry Montes, en la que dice que no hay interés de la administración de enviar la información al respecto. (Lea acá también: Alcalde de Aguachica admite que contrató operador de alimentos en colegios).
Publicidad
En diálogo con Mañanas BLU, Montes admitió que su administración firmó contrato con la fundación Provenir, que hoy está en el ojo del huracán por un video en el que muestra la manera cómo reparte los refrigerios en el colegio Sagrado Corazón.
“No voy a tapar el sol con un dedo. Ese contrato lo firmó esta administración con una fundación que se llama Provenir”, dijo.