Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a la sombra que los Rolling Stones le hicieron al primer día, el cartel viene fuerte: Noel Gallagher's High Flying Birds, Mumford & Sons, Tame Impala, Bad Religion, Of Monsters and Men, Alabama Shakes, Snoop Dog y Gabriel Garzón-Montano, entre otros.
El cartel, pese al peso dominante de la música "indie", ha mantenido un eclecticismo que ya es clásico en un festival que no solo trae a las mejores bandas del momento, sino que además permitirá a los aficionados conocer otros conjuntos.
Muchas de esas bandas también llegan a Bogotá por primera vez, donde, por ejemplo, nunca ha estado Gallagher, otro británico que evitará llegar a veterano sin conocer la capital colombiana.
Será la primera vez por tanto que retumben clásicos como "Masterplan", "Wonderwall" o "Don't Look Back in Anger", ese tema que cuanto más tiempo pasa más sentido cobra en su carrera.
Publicidad
La visita de Gallagher y de los Rolling Stones, ambos inmersos en giras latinoamericanas, muestra el crecimiento que la ciudad ha vivido.
Publicidad
El paso de la marginalidad a la capitalidad musical en la región queda expuesto en estos tres días en los que también comienza oficialmente el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).
El festival, que se extenderá hasta el próximo sábado 12 de marzo, contará este año como novedad con un escenario para que las personas sordas "sientan" la música a través de los otros sentidos.
El espacio, que tendrá la forma de una oreja, interpreta los sonidos y los traduce en otros estímulos que sean diferentes, como por ejemplo con el tacto, la luz y las sensaciones.
En total, serán tres días de música de alto nivel y muchos kilovatios en los que Bogotá no ahorrará energía y situará su vida cultural a primer nivel latinoamericano.
Publicidad