¡No le saque más el cuerpo! Hacer esto hará que su bolsillo se engorde
El dominio de una segunda lengua representa varias ventajas sociales, educativas y laborales para jóvenes y adultos, que no están siendo aprovechadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según un estudio de Departamento Nacional de Planeación (DNP) 1,2 millones de colombianos hablan inglés y de ese grupo, 54.5 tienen un certificado que lo avala. Además, las personas que dominan otro idioma perciben un porcentaje superior de ingresos al de las personas que no lo dominan.
“Aprender un segundo idioma se ha vuelto cada vez más valorado, pues más que ser solo una necesidad se ha convertido en un requisito inminente para el mercado laboral” aseguró Rosario Gutiérrez, Directora de AFS Colombia, organización que promueve intercambios estudiantiles.
Adicionalmente, la demanda de profesionales que manejen competencias de escritura, lectura y habla de otros idiomas además del inglés como portugués, alemán o francés, han aumentado gracias a la firma de tratados de libre comercio, acuerdos comerciales internacionales y la presencia en el país de diversas multinacionales.
Publicidad
Es evidente que el hecho de manejar otro idioma aumenta las posibilidades de desarrollarse profesionalmente en el país, y además, en el exterior es un requisito para poder acceder a becas o programas de posgrado.
Publicidad
Por ultimo, representa un diferencial al momento de buscar trabajo, obtener ingresos adicionales o superiores a los del promedio y crecer profesionalmente.