Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plebiscito da estabilidad y permanencia al Acuerdo en La Habana: Gobierno

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la secretaria Jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo, defendieron la constitucionalidad de la ley que regula el Plebiscito para la refrendación ciudadana de los acuerdos que se logren en la mesa de negociación con las Farc.

21746_franz
Foto: Twitter @Cristobustos
Foto: Twitter @Cristobustos

El esfuerzo denodado del Gobierno por alcanzar la Paz en Colombia es un hecho notorio. "La búsqueda del llamado Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera se ha dado en el marco de un Acuerdo General compuesto por seis puntos", y precisamente el punto número seis hace referencia a la “Implementación, verificación y refrendación de lo acordado””, asegura el documento, firmado por el ministro Cristo y remitido a la Corte el jueves 10 de marzo.

 

En el documento, el ministro y la secretaria recuerdan el compromiso político del presidente Juan Manuel Santos para que sean los colombianos los que refrenden lo acordado en Cuba y señala que no existe duda alguna que un mecanismo como el Plebiscito "es óptimo en términos constitucionales, democráticos y de legitimidad, no para decidir si se quiere o no la paz –como muchos han querido hacer ver la discusión – sino para dar estabilidad y permanencia al desarrollo e implementación de los mecanismos institucionales y jurídicos que garanticen el cumplimiento de lo acordado por las dos partes”, señalan.

 

Así mismo, advierten que el plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final “es un mecanismo que cumple a cabalidad con los principios de democracia participativa abierta planteados por la Constitución que nos gobierna” y recuerda que a través del Congreso se han impulsado “diferentes instrumentos de adecuación y consolidación de la institucionalidad y el ordenamiento jurídico que sustenten lo acordado en La Habana”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno iniciará una serie de visitas a las 4 poblaciones de La Guajira afectadas por la crisis humanitaria, en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

-Más de 3 mil hectáreas de bosque ha consumido un incendio que se registra desde hace más de dos semanas en Unguía – Chocó. La conflagración tiene en riesgo un resguardo de pescadores.

 

Publicidad

-La Dian reportó que el recaudo de impuestos en el mes de febrero creció 4,4%.

 

-Confirman primera muerte por Guillain-Barré en Honduras desde que pareció el Zika.

 

-Completamente colapsado de encuentra a esta hora el Portal Norte de Transmilenio... los trancones son interminables en varias zonas de la capital.

 

Publicidad

-El Concejo de Bogotá aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.