Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel banda de delincuentes dedicada a robar bases de datos de centros médicos

Con la información, según las autoridades, extorsionaban a los pacientes exigiéndoles dinero a cambio de no divulgar su información privada. Además, cometían otros delitos en Bogotá y Cundinamarca.

robo centros médicos.jpg
Robo a centros médicos
Foto: Captura de video.

Cinco hombres fueron capturados en el momento en que robaban varios computadores de un centro médico. Las autoridades descubrieron que ya habían hecho lo mismo en varios municipios de Cundinamarca y en Bogotá para extraer las bases de datos y exigirles dinero a los pacientes a cambio de no divulgar su información privada.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de David Leonardo Castaño Nova, Juliette Natalia Camelo Arévalo, Luz Dary Garzón, Porfirio Basabe Méndez y Wilson Saavedra Sánchez. Fueron procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo y, sucesivo con concierto para delinquir.

Estas personas estarían involucradas en 12 hechos similares, las autoridades investigan más posibles integrantes de la banda y el lugar donde robaban la información para lograr más capturas. Sus antecedentes delictivos se denunciaron especialmente en Girardot, Viotá, Tocaima, Mosquera y Facatativá, municipios de Cundinamarca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO