Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A La Picota alias 'Ramón Mojana' tras deportación de Estados Unidos

Este hombre sería el posible determinador del crimen de la fiscal Yolanda Paternina, en Sincelejo.

Ramón Mojana
Ramón Mojana
Fiscalía

Eder Pedraza Peña, conocido como ‘Ramón Mojana’ llegó a Colombia después de estar preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico. En el país, debe responder por su vinculación en el asesinato de la fiscal de Sincelejo Yolanda del Carmen Peternina Negrete.

En su contra actualmente existe, desde septiembre de 2011, una medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, ya que se reveló que habría sido el cabecilla del Bloque Mojana de las Autodefensas Unidas de Colombia y, al parecer, ordenó la conformación de un grupo para ejecutar el atentado a la fiscal Paternina, con el supuesto apoyo de Rodrigo Mercado Pelufo, alias 'Cadena'.

La historia

La fiscal adelantaba para la fecha de su asesinato trabajos que buscaban revelar la verdad detrás de las masacres de Macayepo, El Salado y Chengue, en las cuales alias 'Cadena' y 'Ramón Mojana' estarían vinculados. Por este motivo, había recibido amenazas en contra de su vida por parte de las AUC que le ordenaban no continuar este proceso, de lo contrario, terminaría sin vida.

Alias 'Ramón Mojana' debe responder además por los delitos de concierto para delinquir, desaparición y desplazamiento forzado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO