Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

A las mujeres las está matando la sociedad misma: Red Nacional de Mujeres

Los recientes casos de feminicidios registrados en Bogotá, Neiva y La Pintada ponen de relieve un flagelo agravado por la pandemia.

313674_Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP
Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP

En entrevista con Mañanas BLU 10:30, la directora de la Red Nacional de Mujeres Beatriz Quintero expresó su preocupación por los altos índices de feminicidios presentados en los últimos días, teniendo presente que ocurren en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Lea también: Feminicidios han aumentado durante cuarentena: Fiscalía

Especialmente por los casos que se hicieron visibles en este fin de semana, sobre el feminicidio de una madre y su hija de 4 años en Kennedy, Cundinamarca; el asesinato de una joven de 19 años a manos de su novio en Neiva; y el homicidio de la estudiante de Eafit Daniela Quiñones.

Lea también: Hallan muerta a Daniela Quiñones, estudiante de Eafit desaparecida desde el domingo

La pandemia nos llevó a encerrarnos y a encontrar que había más violencia intrafamiliar en esos espacios. Metimos a las mujeres, las sacamos de una crisis y las metimos como a la jaula donde está el león”, advirtió la directora.

De acuerdo con información de la Vicepresidencia, el ICBF, la Fiscalía, la Policía y la Consejería para la Mujer solo en los primeros 15 días del aislamiento decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, se reportaron 12 casos de feminicidios en Colombia.

Publicidad

Lea también: ¡Atroz! Hombre asesinó a golpes a su joven novia en Neiva

“O sea que no estamos cuidando a las mujeres. Es una sociedad que está demostrando inviabilidad cuando ataca y agrede de esa manera a las personas encargadas del cuidado de la sociedad”, expresó Quintero.

La directora de la Red Nacional de Mujeres insistió en que debe cambiar el paradigma social sobre las mujeres y la misoginia para que se reduzcan estas horrorosas cifras.

Escuche la entrevista completa a Beatriz Quintero, cuando Colombia está al aire en Mañanas BLU 10:30:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO