Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿A qué se expone el policía con COVID-19 que violó la cuarentena en Atlántico?

En Mañanas BLU habló al respecto el comandante de la Policía en el departamento.

369533_policia_referencia_afp_7.jpg
policia_referencia_afp_7.jpg

En la calle, exponiendo a la ciudadanía a un contagio tras haber dado positivo para COVID-19, fue capturado un patrullero de la Policía en el municipio de Suan, sur del Atlántico.

Según el reporte de la institución, el patrullero, quien estaba de civil, fue requerido por varios de sus compañeros en un puesto de control en el centro del municipio, por lo que se identificó como miembro de la Policía. Sin embargo, al verificar su situación, encontraron en su reporte que tenía una prueba positiva para coronavirus y estaba violando el aislamiento.

Al respecto, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía en el Atlántico, en diálogo con Mañanas BLU, lamentó este caso y sostuvo que esto constituyó un serio riesgo para toda la comunidad, por lo que el uniformado deberá acogerse a lo dispuesto por la ley.

“Ubicamos a este joven fuera de su residencia y lo capturamos por violación al decreto. Él (uniformado) da disculpas, pero no hay una que realmente justifique el por qué salió. Incluso, hay una querella de una ciudadana que dice que 4ste joven la trató mal de palabra”, manifestó el oficial.

“No estaba justificada su presencia en la calle y por eso se le dio captura”, agregó el comandante de la Policía en el departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El uniformado deberá responder por el delito de violación a medida sanitaria, además de una investigación disciplinaria por parte de la Policía.

Se pudo establecer que el patrullero comenzó a tener síntomas de COVID-19 el pasado 26 de junio y le confirmaron el resultado de la prueba cuatro días después.

*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO